Si no se contrata a un torero que se deja la piel y casi la vida sobre el albero cada vez que hace el paseíllo, que se abandona para torear con la máxima entrega, pureza y verdad, y que triunfa en las plazas de mayor exigencia y repercusión, es que el funcionamiento de la tauromaquia tiene un problema. Si no se hace justicia con los méritos y con los dictámenes del público, los ataques antitaurinos serán una broma sin importancia, porque significará que el toreo está sufriendo más daño desde dentro.
Lo vio el mundo entero. Una verdadera hazaña deportiva. Nadal, nuestro deportista más laureado y reconocido internacionalmente, lograba un nuevo gran triunfo y se convertía en el tenista que más grandes premios ha conquistado.
Y así es porque SAN ISIDRO tendrá Año Santo Jubilar desde el próximo 15 de mayo, día de su festividad, hasta la misma fecha del 2023. El Santo taurino estará todos los días en la boca de los fieles católicos… ¡Pues que los aficionados y profesionales aprovechen y le pidan para que el toreo vuelva a sus momentos más brillantes!.
La primera feria de la temporada 2022 ha sido un éxito en taquillas. Los ciclos programados a continuación presagian que la tónica seguirá siendo la misma. Unas combinaciones muy rematadas y las ganas que el público tiene de recuperar una normalidad que incluya la emoción en vivo y en directo, son la clave para que los llenos se sucedan. Pero no hay que bajar la guardia. Es primordial contratar a los diestros que demanda la afición sin olvidar a quienes han hecho méritos para merecer oportunidades. Va en ello el futuro del toreo.
Puede que en la última semana lo más destacado haya sido el fallecimiento de ALBERTO BAILLERES, que dedicó gran parte de su fortuna y gestión al toreo muchos años en MÉXICO y los últimos en ESPAÑA, con los hermanos CHOPERA, hijos de don MANUEL, el mejor, y que perdieron mucho poder tras la muerte de su padre. BAILLERES los acogió y ahora yo acojo el comunicado tan sentido de PABLO y ÓSCAR porque no tengo mejor información. Pero, alguien propietario de 4 ganaderías a la vez demuestra, por lo menos, afición además de otros posibles intereses : MIMIAHUPAN, BEGOÑA y SANTA TERESA Y SAN MARTÍN en su tierra y ZALDUENDO en la nuestra. Poquísimos de su nivel económico y gerencial han dedicado tanto de su vida a los toros.
En estos días se han cumplido años de dos acontecimientos que recuerdan a sendos grandes de la tauromaquia: Costillares y Paquiro. Dos toreros que no sólo contribuyeron a engrandecer la fiesta sino que, y puede que sea más importante que sus triunfos en el ruedo, la regularizaron, normalizaron, reglamentaron y acercaron a lo que hoy conocemos como tal.






