Autor: Ricardo Díaz-Manresa

HomeRicardo Díaz-Manresa
Ricardo Díaz-Manresa

Ricardo Díaz-Manresa

Nació en Cartagena en 1944. Director del Telediario de la Segunda Cadena de TVE “Redacción Abierta” en las temporadas que permaneció en antena. Jefe de corresponsales en el extranjero. Responsable de Cultura de los telediarios del fin de semana. Fue durante 8 años director del Diario Hablado de Radio Nacional de España de las 14.30, ocupando tiempos especiales como la Transición, la restauración de la Monarquía y los años de Gobierno de la UCD. Director adjunto de la revista de RTVE Mensaje y Medios. Director del programa “Toros 2” en la Segunda Cadena de TVE. Director durante dos años del programa icono taurino de RNE “Clarín”, el más antiguo de la cadena. Desde su fundación en 1993 está entre las firmas de AVANCE TAURINO (Periódico digital y de papel, editado en Valencia y en todas las provincias y ciudades destacadas de la Comunidad Valenciana y también en Albacete). Como especialista en Semana Santa colabora en diversas publicaciones de Sevilla y Cartagena. Y ha televisado como comentarista gran número de procesiones.

Han coincidido en la actualidad. Muy triste la de Andrés Vázquez, su muerte. Tristona la de José Tomás: petardito en el festivalito de Jaén. Aunque  se empeñen sus hooligans, lo de JT  es un caprichito para sacarles el dinero y también para repartir  riqueza en la ciudad elgida . ¿En que ayuda a la Tauromaquia y al espectáculo JT? ¿Cómo hubiesen ayudado al fútbol –aunque no se puede comparar– jugando un partido al año Maradona,Kubala, Di Stéfano, Cruyff , Messi o Zidane?

Hay otro sanisidro que va a cambiar poco el panorama de la temporada, salvo si la apetencia de ver toros en todas las ferias es igual que ha sido en ésta, si van tantos jóvenes, si hay otras  revelaciones de toreros nuevos como Rufo, Téllez y Alarcón y siguen la racha triunfal los tres grandes: Morante, Juli y Roca Rey. Son los que moverán la temporada.

Las alegrías duran poco tras el buen San Isidro 2022 porque en MÉXICO suspenden la temporada grande de INSURGENTES y, en BARCELONA, un manso de banderillas negras, el  nieto de Balañá, se ha lucido según información de SALVADOR SOSTRES el domingo 05 en ABC. En MÉXICO la prohíben los dictadores, pero ya veremos, y en BARCELONA un cagón cobarde que tiembla ante la COLAU ( política dañina y prohibicionista).

Dijo sí en su Feria del 2022. Los síes de San Isidro. Cómo se nota que este año es especialmente homenajeado y recordado en su Año Jubilar. Los síes que inspiró, ayudó o fomentó por si había dudas de que su feria es la primera en categoría y festejos de todo el planeta.     Ricardo Díaz-Manresa   Sí espectacular del público con 11 “No Hay billetes” tras las dudas de la pandemia y un temido enfriamiento de la afición. Sí a los llenazos de los carteles rematados, 5 según mi valoración, y 6 bastante interesantes, como indiqué en mi artículo “Dudas sobre San Isidro 2022”, lo que hacen un total de 11 tardes de localidades agotadas. Sí a la fórmula de poner una figura con dos más de más bajo nivel. El público fue a ver al popular. Sí al resto de carteles con entradas muy dignas, buenas o muy buenas o casi llenos en todas las restantes, con carteles incluso flojos. La gran sorpresa de la feria con tanto público, pese a las ausencias –injustificadas- de Miguel  Ángel Perera y Diego Ventura. Sí al interés de las cuatro tardes de Talavante. Sí a los triunfos de Tomás Rufo y Ángel Téllez Sí al gran Morante y sus asombrosa faena de la tarde de la Beneficencia. Sí a las grandes actuaciones de El Juli y Roca Rey, sin espada. Sí a la revelación del novillero Álvaro Alarcón. Sí  a sus compañeros Manolo Diosleguarde, Isaac Fonseca, Álvaro Burdiel, Jorge Martínez …

Mi hijo mayor, Álvaro, con facilidad para crear frases, describió lo de MORANTE: “Ayer llegó a MADRID… y su mano izquierda…y la vida fue diferente durante 5 minutos…”. Buen resumen a lo que añado : tan diferentes como deliciosos. O la vida se paró. Y sin Puerta Grande, ni falta que le hace, pero triunfador indiscutible. BARQUERITO tituló “ Y acabó con el cuadro”. Pues sí. En este buen SAN ISIDRO, con muchos NHB y estupendas entradas.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO