Desconocida porque no se comportó como Sevilla (ya hace años que escarbaba, pero este año sin careta ni disimulo) y sorprendente porque hizo cosas increíbles que destruyen gran parte de su prestigio.
Desconocida porque no se comportó como Sevilla (ya hace años que escarbaba, pero este año sin careta ni disimulo) y sorprendente porque hizo cosas increíbles que destruyen gran parte de su prestigio.
erminó Sevilla y marcha Madrid y entre trenes de aquí para allá, toros en la Maestranza y Las Ventas, broncas, orejas, almohadillas y demás.. y la danza en su más alto nivel. Y MORANTE, ROCA REY, JULI, ESCRIBANO. Y no se alarmen con las Puertas del Príncipe, aunque lo visto sí es preocupante, con los presidentes y el público. Ya lo dijo ORTEGA y GASSET hace muchos años que, si queríamos ver cómo estaba el pueblo español, nos acercáramos a una plaza de toros…
Dudas, sí, sobre esta feria fundamental, tras el tiempo pasado en blanco.
Pues danza y de la buena concentrada en SEVILLA en estos 40 festejos que veremos seguidos entre la MAESTRANZA y las VENTAS del 27 de abril al 08 de mayo. Televisión privada mientras que la pública escarba y se dedica a hacer una mala programación general. Y, claro, de toros nada. Y las otras privadas : mucha basura y ni un pitón.
Pues en Sevilla como en Madrid hay un mano a mano y corrida de único espada por lo que volverán los sobresalientes esas 4 tardes como hace poco ÁLVARO DE LA CALLE en LAS VENTAS. Y espero que sólo hagan el paseíllo o un quite. No más cornadas o accidentes.
Con SEVILLA y MADRID volviendo a abrir plaza este domingo, la temporada ya está en plena marcha. Con ZARAGOZA también. Vamos a tener toros desde el 27 de abril al 5 de junio, salvo un día que coinciden, el 8 de mayo los MIURAS de ESCRIBANO, última en la MAESTRANZA, con la primera de SAN ISIDRO con un cartel apañadito. En total, 40 espectáculos, 40, con uno doble, mes y medio casi, seguidos, toros todos los días, que se pueden ver por la tele de pago y por supuesto en los tendidos de las dos más importantes. Todo un lujo, un banquetazo, una gloria.