Autor: Ricardo Díaz-Manresa

HomeRicardo Díaz-Manresa
Ricardo Díaz-Manresa

Ricardo Díaz-Manresa

Nació en Cartagena en 1944. Director del Telediario de la Segunda Cadena de TVE “Redacción Abierta” en las temporadas que permaneció en antena. Jefe de corresponsales en el extranjero. Responsable de Cultura de los telediarios del fin de semana. Fue durante 8 años director del Diario Hablado de Radio Nacional de España de las 14.30, ocupando tiempos especiales como la Transición, la restauración de la Monarquía y los años de Gobierno de la UCD. Director adjunto de la revista de RTVE Mensaje y Medios. Director del programa “Toros 2” en la Segunda Cadena de TVE. Director durante dos años del programa icono taurino de RNE “Clarín”, el más antiguo de la cadena. Desde su fundación en 1993 está entre las firmas de AVANCE TAURINO (Periódico digital y de papel, editado en Valencia y en todas las provincias y ciudades destacadas de la Comunidad Valenciana y también en Albacete). Como especialista en Semana Santa colabora en diversas publicaciones de Sevilla y Cartagena. Y ha televisado como comentarista gran número de procesiones.

Pamplonazo es una fuerte metedura de pata. Pamplonada, un fallo menos grave. Pena por la tele pública que tanto difunde los toros –sólo los encierros- en sanfermines con programación espectacular para el mundo, lo que beneficia muchísimo, a pesar de sus carencias. Dicen que 100 profesionales hacen el trabajo. Bien o mal beneficioso para el convento : en todos los telediarios de todas las cadenas, o así, las carrera de los pamplonicas.

El premio de la vida a PAMPLONA con los sanfermines otra vez, con todo el júbilo de su llegada, con ver las talanqueras puestas con muchísimo tiempo y sus carteles en la calle,  sus 100 años de la plaza. Y con su único e inimitable ambiente de fama mundial, el más mundial de las fiestas de España. Su chupinazo resucitado.

Ahí lo tenéis. De los 25 años de alternativa de MORANTE a los 0 de RUFO. Recuerda MORANTE en BURGOS aquella tarde de lluvia y frío, tan tierno y tan lejos de su SEVILLA. Ahora, entregado, sufre una voltereta muy fea, quizá más por falta de reflejos que por facultades o  kilitos de más. Sigue con suerte porque ya ha sufrido otras y las supera. Lo necesitamos como pilar de 2022.

A la presidente AYUSO la considero una gran política y con un tirón espectacular, poco visto hasta ahora. Y eficaz, pero no es oro todo lo que reluce. Tampoco en toros todo es oro y en el caso de AYUSO tampoco. La plaza de LAS VENTAS necesita muchas reformas y ella no  hace ninguna y ya le están protestando y denunciando. Supongo no es abuso de AYUSO, ni ignorancia, ni incompetencia. Por si fuera poco, en sanisidro hubo pancartas: la plaza está en ruinas…

Parece que lo del público asistiendo masivamente a los toros en SEVILLA y MADRID quedó ahí. Ya comenté lo de ALBACETE, TOLEDO y GRANADA con carteles rematados y ni así. Y lo hemos vuelto a ver en ALICANTE y en la de reinaguración de BILBAO. Y en LEÓN, ALGECIRAS, BURGOS, SORIA, BADAJOZ, CASTELLÓN.  Muchas entradas no vendidas. ¿Alarma? Con las figuras en forma, JULI, ROCA REY y MORANTE, juntos, y el cohete TOMÁS RUFO y nada. Ni un lleno, de tres cuartos no se pasa y abundan las medias entradas…

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO