Como lo veo todo, ví la nocturna de las colombinas del martes 3. Era una idea preciosa del empresario PEREDA: buscar toreros para HUELVA y poner a 8 nada menos en cartel. Regalando novillos y gastos. Hubo examen previo de muchos y elección de 8.
Como lo veo todo, ví la nocturna de las colombinas del martes 3. Era una idea preciosa del empresario PEREDA: buscar toreros para HUELVA y poner a 8 nada menos en cartel. Regalando novillos y gastos. Hubo examen previo de muchos y elección de 8.
Al blando y amable SANTANDER habrá que ir cambiándole el nombre por su feria taurina ¿SAN SANTANDER o SANTO SANTANDER, por sus triunfos por doquier?. Y olé por HUELVA. Se lo merece JOSÉ LUIS PEREDA. Y a PERERA, indultando en HUELVA, su plaza, que sigue triunfando a lo grande cuando parece que lo quieren apartar. Y a DANIEL LUQUE, cada día a más, e indultando en SANTANDER y saliéndose en EL PUERTO. Y también olé para AZPEITIA, necesaria, valiente y constante. Y a ROCA REY, EL JULI y DIEGO VENTURA, imparables en este 2020. Y en su tristeza permanente mención para GINÉS MARÍN y ÁLVARO LORENZO.
Si comparamos el toreo con la situación en España… poco hay que analizar. Pero, sirva o no para nada, que no servirá, apelo a las transmisiones taurinas, especialmente MOVISTAR (la que más ofrece), después TELEMADRID y finalmente CANAL SUR.
Mientras que el fútbol femenino lo inunda todo, los de los toros miran cómo los desprecian e ignoran. Y se va julio y todavía quedan algunos ecos informativos sanfermineros. No hay que olvidarlos, por diferentes, de FALLAS, ABRIL, SANISIDRO Y ASTE NAGUSIA. Mucho Egu Non y mucho cántico en euskera. NAVARRA ya muy vascanizada. Ojo.
¿Volver a sanfermines en 2023? ¡Pues claro!. La fiesta del toro más internacional, la más mundial de las fiestas españolas, algo ya vascanizada, y la más nacional taurina del año porque se ve el toro por todas partes porque así lo ofrecen las televisiones, incluso las más antitaurinas, y no digamos TVE, que nos ignora el resto del año, salvo en Tendido Cero, pero que se entrega de pies y manos del 7 al 14 de julio. Fiesta por tanto única y poderosísima, que arrasa. El valor y la imagen de los encierros son insuperables. Nunca, ni de lejos, se pueden ver tantos toros en esta semana superintensísima. Sanfermines divinos.
Hay que ver, y creérselo, la misericordiosa salida a hombros de FERRERA en sanfermines. Una cosa es ser agradecido y otra no respetar el espectáculo. Misericordia en la Casa de Ancianos y en el ruedo…