Autor: Ricardo Díaz-Manresa

HomeRicardo Díaz-Manresa
Ricardo Díaz-Manresa

Ricardo Díaz-Manresa

Nació en Cartagena en 1944. Director del Telediario de la Segunda Cadena de TVE “Redacción Abierta” en las temporadas que permaneció en antena. Jefe de corresponsales en el extranjero. Responsable de Cultura de los telediarios del fin de semana. Fue durante 8 años director del Diario Hablado de Radio Nacional de España de las 14.30, ocupando tiempos especiales como la Transición, la restauración de la Monarquía y los años de Gobierno de la UCD. Director adjunto de la revista de RTVE Mensaje y Medios. Director del programa “Toros 2” en la Segunda Cadena de TVE. Director durante dos años del programa icono taurino de RNE “Clarín”, el más antiguo de la cadena. Desde su fundación en 1993 está entre las firmas de AVANCE TAURINO (Periódico digital y de papel, editado en Valencia y en todas las provincias y ciudades destacadas de la Comunidad Valenciana y también en Albacete). Como especialista en Semana Santa colabora en diversas publicaciones de Sevilla y Cartagena. Y ha televisado como comentarista gran número de procesiones.

Pues va a acabar “Tardes de soledad” como acaban casi todas las cosas en España, discutidas y acaloradamente, incluídas las películas, lo que en esta ocasión no puede venir más a cuento. De la genialidad y la exaltación al rechazo.

La locura en Zaragoza no cesa. Parece que todos están empeñados, principalmente los responsables de la plaza, políticos sin cabeza, en que no haya Feria de San Jorge, en abril, si pensamos que ya estamos en marzo y lo que queda para que haya empresa, si hay. El último absurdo lo protagoniza Alberto García, aspirante a ser empresario, por lo que parece que aceptó el pliego, pero ahora lo denuncia, por lo que parece que no lo acepta. Áteme esa mosca por el rabo señor García.

Hay dos grupos: en las que los aficionados organizan actividades para que siga viva la llama del toreo y que se diferencian porque unas tienen plazas de toros y otras aspiran a tenerla. Actitudes positivas ambas. Y el otro grupo es las que no, las que pasan o están decididamente en contra de la tauromaquia, como el último caso de Vitoria, todo un crimen taurino contra una feria histórica.

Tras la muerte hace años de la feria vitoriana de la Virgen Blanca en la que enterraron a los blusas y a la afición de la tercera capital vasca, ahora matan definitivamente la plaza y la reforman para que no pueda haber nunca más toros. Suprimida del mapa español. Vamos hacia toda velocidad a la antiEspaña, nación que fue España y ahora es ya Expaña. Y con mala saña. Con muchos gatos en la barriga. ¿Cómo se ha podido pasar de aquel esplendor a esta ruina?. Los “demócratas” venenosos.

Lo de Zaragoza se las trae. Lo único comprensible es la denuncia de tantos empresarios en ANOET a un pliego que consideran desquiciado. Y también hay que asumir que, como buenos baturros, erre que erre, sigan empecinados en el error los responsables del dichoso pliego, pese a tantas opiniones cualificadas en contra.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO