Estamos en septiembre el esperado para redondear una temporada aceptable. Las ferias de Albacete, Salamanca y Logroño le dan y darán ambiente y público como ya lo ha dado la de Valladolid. Y Murcia ayudará.
Estamos en septiembre el esperado para redondear una temporada aceptable. Las ferias de Albacete, Salamanca y Logroño le dan y darán ambiente y público como ya lo ha dado la de Valladolid. Y Murcia ayudará.
Lo de MORANTE, preocupante. Huele a problema incompatible con los ruedos. Y por tanto apesta a retirada. Y escribo que apesta porque sería, en estos momentos, una peste para el toreo.
Llevo mucho tiempo sorprendido viendo al 98% de matadores y novilleros dando la vuelta al ruedo, con oreja o sin oreja, pero sin capote y con montera. Recogen el trofeo con montera y capote y, en cuanto empiezan a andar, sueltan el capote y se quedan sólo con la montera en una escena hortera y antiestética.
Guerra frontal entre los veterinarios de Linares y Morante y Manzanares. Los primeros quieren imponer su criterio y los segundos no lo admiten y se caen del cartel el día del aniversario de Manolete. Estas opiniones encontradas y desacuerdos continuos viene de largo porque los veterinarios tienen la última palabra y los toreros van a los suyo. ¿Se imaginan lo que sería esto si los toreros eligieran, que ya lo hacen, y aprobaran sus corridas, que parece que lo quiere hacer? Difícil papeleta. La sociedad necesita la autoridad y más en estos tiempos. Con justicia, imparcialidad y equilibrio.
Bilbao 24, la ruina prevista. Así no se puede seguir. Hay que tomar medidas drásticas para 2025. Una, debería ser carteles rematados, si hay suficientes toreros de interés, como este año los de Roca Rey, pero todos los días, como se ha demostrado que son los únicos que interesan y llevan público. Pero dos días, como en la última Aste Nagusia, de ocho y el resto de ruina no es factible.
Ponce, Roca Rey, Pablo Hermoso, Clemente y Borja Jiménez...Varios momentos destacados se han visto esta semana en la que han seguido danzando los taurinos.