Autor: Ricardo Díaz-Manresa

HomeRicardo Díaz-Manresa
Ricardo Díaz-Manresa

Ricardo Díaz-Manresa

Nació en Cartagena en 1944. Director del Telediario de la Segunda Cadena de TVE “Redacción Abierta” en las temporadas que permaneció en antena. Jefe de corresponsales en el extranjero. Responsable de Cultura de los telediarios del fin de semana. Fue durante 8 años director del Diario Hablado de Radio Nacional de España de las 14.30, ocupando tiempos especiales como la Transición, la restauración de la Monarquía y los años de Gobierno de la UCD. Director adjunto de la revista de RTVE Mensaje y Medios. Director del programa “Toros 2” en la Segunda Cadena de TVE. Director durante dos años del programa icono taurino de RNE “Clarín”, el más antiguo de la cadena. Desde su fundación en 1993 está entre las firmas de AVANCE TAURINO (Periódico digital y de papel, editado en Valencia y en todas las provincias y ciudades destacadas de la Comunidad Valenciana y también en Albacete). Como especialista en Semana Santa colabora en diversas publicaciones de Sevilla y Cartagena. Y ha televisado como comentarista gran número de procesiones.

Se está acabando la temporada y se ha hablado mucho de los toros en directo por televisión. Fundamentalmente por el mazazo y la espantá de Onetoro que ha dejado desolada a la afición. Pero no todo afortunadamente es Onetoro, que Dios tenga en su gloria televisiva. También tenemos autonómicas,  que sí dan toros en directo.

Sigue el clamor contra Onetoro, Unique, por haber dejado sin toros por televisión a tantos que por edad, salud, recursos económicos y por estar lejos de las ciudades de las ferias o también por su cartera, tanto en España como en el resto del mundo, disfrutaban así de los toros. Desde luego hasta ahora y quién sabe si en el futuro porque aparece todo muy negro.

Pues llegó lo que, según muchos, tenía que llegar, el mazazo, la espantá, el petardo, la decepción, el gran palo de One Toro. Lo más grave ocurrido al toreo[i]en muchos años. A  los aficionados que pagaban (especialmente a los más vulnerables), a los seguidores de diferentes países y a la misma One Toro, que seguramente no  podrá rehacerse de su apagón y por la irritación de dejarles sin las ferias de Otoño de Madrid, San Miguel de Sevilla y la despedida de Ponce en su Valencia.

Temporada como ninguna para ver carteles de toda clase: mixtos, manos a manos absurdos, otros llamados así ¡entre torero a caballo y a pie!. Y así hasta lo que quieran imaginar. Pero la palma se la llevan los carteles ensalada. Y  el colmo ha sido lo de Salamanca.

MORANTE no puede. MORANTE preocupante. No puede seguir anunciándose y cayéndose de lo carteles. Todos deseamos la pronta curación del torero. Pero anunciarse, dejar colgadas a las empresas cuando hay tan pocos toreros para sustituirle  y con la miel en los labios a los aficionados que quieren verle es demasiado. Decepción por todas partes. Cundo esté bien del todo, que vuelva. Sólo entonces.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO