Autor: Ricardo Díaz-Manresa

HomeRicardo Díaz-Manresa
Ricardo Díaz-Manresa

Ricardo Díaz-Manresa

Nació en Cartagena en 1944. Director del Telediario de la Segunda Cadena de TVE “Redacción Abierta” en las temporadas que permaneció en antena. Jefe de corresponsales en el extranjero. Responsable de Cultura de los telediarios del fin de semana. Fue durante 8 años director del Diario Hablado de Radio Nacional de España de las 14.30, ocupando tiempos especiales como la Transición, la restauración de la Monarquía y los años de Gobierno de la UCD. Director adjunto de la revista de RTVE Mensaje y Medios. Director del programa “Toros 2” en la Segunda Cadena de TVE. Director durante dos años del programa icono taurino de RNE “Clarín”, el más antiguo de la cadena. Desde su fundación en 1993 está entre las firmas de AVANCE TAURINO (Periódico digital y de papel, editado en Valencia y en todas las provincias y ciudades destacadas de la Comunidad Valenciana y también en Albacete). Como especialista en Semana Santa colabora en diversas publicaciones de Sevilla y Cartagena. Y ha televisado como comentarista gran número de procesiones.

Pues sí: Talavante sigue escalando con tres indultos, faenas magníficas en Marbella, Granada, Alicante. Y en todas partes donde torea. Hasta ahora la corrida del clavel, la rematadísima, tenía sólo dos nombres imprescindibles y con 2 no se podía hacer un cartel de 3. Ya tienen al tercero, TALAVANTE,  con MORANTE y ROCA REY. Se lo está ganando y los tres en gran momento.     Ricardo Díaz-Manresa     Y, mientras, MORANTE sigue estratosférico, aunque con el parón por la voltereta en MÓSTOLES. Por donde pasa, lo borda el de LA PUEBLA. A nadie se le ha olvidado lo de MADRID ¿y lo de SALAMANCA? ¿Y lo de  y de y de…). Y hasta oportuno en ALICANTE al brindar a LUIS FRANCISCO ESPLA. Elegante, elegante, elegante MORANTE. Siempre. Y que siga aprendiendo PLAZA 1 porque VALLADOLID también junta a MORANTE y ROCA REY. Y SEVILLA los anunció con tiempo para la de SAN MIGUEL. Pues tienen la de OTOÑO, pero… ¿ a que no? Y vemos que MARC0 PÉREZ tiene fisura de cadena y VÍCTOR HERNÁNDEZ, lesión en la cabeza. Y han dejado puestos libres y los sustitutos son los que deben torear. Aunque miramos a MARCO sin saber cuáles son sus méritos para estar en todas las ferias y en carteles de prestigio mientras, por ejemplo, JAROCHO apenas las huele y éste sí que estuvo bien en MADRID. Pero FORTES levanta cabeza y van poniendo más a DAVID DE MIRANDA, ahora en SORIA. Y aparece  MANOLO DIOSLEGUARDE en …

Lo que va de Victorino padre y su hijo a los juampedritos y a las juampedradas. No falla. Los victorinos triunfadores este año, otra vez, en sanisidro y, en cambio, los juampedritos, no. Y  JP tuvo dos oportunidades: el día del bonito mano a mano sevillano, que se lo cargó, entre Juan Ortega y Pablo Aguado, y la tarde de la puerta grande de Morante, a punto de cargársela.

Este pasado San Isidro, que tantas cosas presentó en el ruedo y fuera, más todavía, nos ha enseñado, exigido y gritado los toreros que merecen torear, tener oportunidades y que se acaben los carteles de sota caballo y rey. Pero va a ser un poco difícil porque ya están hechas hasta algunas ferias de septiembre. ¿Dejamos el cambio para 2026?. Sería injusto y hay que hacer lo que se pueda y decirlo ya, que es nuestra obligación. Deben torear los que quiera el público, no los taurinos.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO