No he leído, oído o visto ningún análisis lógico y crítico de los carteles de San Isidro. Unos por intereses cercanos o estrechos, otros de comunicadores intermediarios temerosos de perder el pase y... tener que pagar o no ir. Otros no quieren líos y viven de sonrisas falsas y abrazos hipócritas. Otros como el Productions defiende lo suyo. Otros como ROBERTO GÓMEZ, encantando de haberse conocido y ser presentador de eventos. El filósofo y productor y el comentarista deportivo-taurino-musical a dúo: los mejores carteles de la historia. El Productions, normal, pero el comentarista, sus amigos lo definen como gran persona, no. Pase ser discreto y no criticar y otra pasarse.
Después de dos años sin ferias en Valencia, y a tenor de la confección de unas combinaciones sobre el papel atractivas, el serial josefino se presagiaba exitoso. Pero el termómetro de las taquillas ha reflejado que la subida de precios ha retraído a los espectadores, que ni una sola de las tres corridas que se dieron llenaron la plaza. La falta generalizada de fuerzas de los toros y la pérdida de identidad y de exigencia del público son otras consideraciones a analizar.
Mientras que el tiempo falla en las fallas y…todos los días, nuevos colores añaden MORANTE y FERRERA. O al menos, donde no estaban. El verde de MORANTE en la vuelta del capote de brega y el azul de FERRERA en el capote completo con dos diferentes azules. Que no entorpecen la tradición y costumbres: aportan solamente colorido y no cambian la liturgia más coloreada. MORANTE y FERRERA al menos piensan en los cambios y se/nos renuevan.
El día 14 de marzo se cumplieron cuarenta años de la alternativa de Vicente Ruiz. El Soro, que supuso una revolución para la plaza de Valencia, cuatro décadas después sigue siendo algo muy importante para la afición valenciana.
Gala regalada por NAUTALIA y el PRODUCTIONS al toreo y a la afición madrileña, lo que hay que alabar porque no hay otra y puede valer para recordar que en Madrid está la Feria de SAN ISIDRO ocupando parte de los meses de mayo y junio y no, como he pedido y repetido y archirecordado que debería ser el mayo completo y así, por lo menos, todos sabrían las fechas. Y además gala positiva porque no hay otra en toda España. Es como un empujón al toreo si valiera para que los medios generalistas desinformativos le dedicaran su atención, pero ni puto caso.
Amigos aficionados, éste es el teléfono que puso la empresa para que pudieran reservar entradas los interesados en asistir a lo que publicitan como encerrona de José Tomás en Jaén... ¡teléfono que no contesta ninguna llamada!






