Me parece que hay más prisas que otros años para planificar la temporada. Y además está el dinero de MORANTE que se lo tendrán que repartir. Y a ello van. Veremos gestas por si cuajan y se puede subir el caché. Como la de BORJA JIMÉNEZ en la In Memoriam de SAN ISIDRO. Único espada. Viene a jugársela. Y si sale bien, pues a apretar pues a apretar en caché y elección de ganaderías. Se adelanta a los demás con esta valiente y difícil estrategia. Pero el recordado RAFAEL DE PAULA era torero de arte, ¿por qué no un cartel de artistas?

La caída del último toro de Osborne en Euskadi es un nuevo ejemplo de la utilización de símbolos culturales como arma política. Más allá del gesto vandálico, aflora una estrategia que busca dividir y enfrentar a la ciudadanía, como sucedía con el intento de veto al torero Ignacio Sánchez Mejías en los actos de conmemoración de la Generación del 27. Pero ni los toros de Osborne ni Sánchez Mejías son el problema.

Ya he insistido en que nos trajo cosas buenas, de las que hay que aprender y superar en el 2026. Las tres más claras: irrupción notable de los jóvenes en los tendidos, la temporada de Morante y las nuevas salidas multitudinarias a hombros y la televisión taurina a tope, con las emisoras Telemadrid y Canal Sur en primera línea.

Como resulta que es cierto que nada lo es para siempre, que hay un tiempo tasado para cualquier tipo de actividad y que todo tiene su fin, la  gestión de una de las plazas más importantes, emblemáticas y decisivas del mundo taurino,  La Maestranza de Sevilla, una de las más antiguas también, tras casi un siglo en manos de la empresa Pagés, inicia un nuevo capítulo.

El pasado martes el Ayuntamiento de Alicante en su Junta de Gobierno, sacó el concurso de la plaza de toros para su gestión durante el año 2026. Actualmente la plaza gestionada por la empresa Eventos Mare Nostrúm, S. L., con Nacho Lloret y David Caballero como gestores de la misma, hasta el próximo mes de abril, que es cuando concluye la prórroga concedida como consecuencia de la pandemia Covid – 19 que provocó la suspensión de todos los eventos que se deberían de haber realizado el año 2020, situación que causó el que la empresa, ante la situación creada, solicitara el 7 de octubre del 2020, una suspensión temporal del contrato debido a la imposibilidad de realizar los compromisos contraídos. Tras la aprobación de esta suspensión, la fecha de finalización del contrato inicial se prorrogo hasta el 8 de abril de del 2026.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

PÍDENOS PRESUPUESTO