Pues sí, ANTONIO FERRERA, líder mundial de los derechos taurinos de la mujer. FERRERA FE FEMINISTA, el de las tres F. FERRERA, a perseguir injusticias. Quijote, corregidor, juez, cid… Todo. Lo que le faltaba.
José Pacheco “El Califa” vivió su época dorada como matador de toros a principios de los 2000. Fue triunfador absoluto de dos ferias de San Isidro, hizo el paseíllo en todas las plazas del orbe taurino, con todas las figuras de su época y sin rehuir ningún tipo de divisas. Su toreo estaba cargado de verdad, entrega, compromiso y emoción. Este año se han cumplido las bodas de plata de su alternativa con menos honores de los merecidos.
Sigue LA DANZA con FERRERA bailando al 100 por 100. ¡Nombra a CRISTINA SÁNCHEZ como apoderada y se erige líder del femenismo taurino mundial!. Lo que le faltaba. Modérate FERRERA. Todo un boom que pone a CRISTINA in y ya veremos… Y no la veremos supongo en MOVISTAR donde no descubrió el Mediterráneo : aburrió tanto como los hombres. Lo escribo porque para la ética 2021 vale todo…
Siempre se tuvo al mundo del toro como un dechado de generosidad, presto a echar una mano al necesitado y un capote a quien fuese menester. Puede que sea sólo un espejismo, ojalá, pero ese concepto parece también arrumbado, cosa del pasado.
Menos mal que hay gente que piensa con lógica en este covi 19 que tanto está afectando a las cabezas. Madrid y Málaga van a apoyar la Tauromaquia. Las Ventas y La Malagueta abren sus pliegos a la promoción del toreo. Lo que se debió hacer mucho antes y no se hizo. Siempre se ha dicho que los pliegos eran una subasta. Pues éstos, no.
Las figuras han dado la espalda. Unos porque tenían contratos en América, algunos por estar descansando y otros por simple estrategia profesional, el cartel del festival que Valencia celebrará el próximo 5 de diciembre se ha quedado sin un solo nombre de los que tiran con fuerza de la taquilla. Ahora sólo cabe profesar todo el respeto, admiración y agradecimiento a quienes han accedido a hacer el paseíllo y esperar que la respuesta del público sea la que merece la causa y la tauromaquia.






