Según todos los indicadores, los toros van perdiendo interés en la sociedad española. La falta de promoción en la televisión estatal, los ataques antis, los intentos abolicionistas de algunos grupos políticos y la crisis económica han sido determinantes para que el mundo taurino sufra una indiferencia galopante. La tendencia es más que preocupante por mucho que hoy todavía 11 millones de españoles respalden la tauromaquia, aunque el sector profesional sigue sin ponerse manos a la obra en busca de soluciones.

Cuando se pone empeño, fe y disposición, las cosas terminan saliendo. Y sobre estas bases no suele haber objetivo que se resista. Tres ingredientes que, por ejemplo, Morante de la Puebla, ha sabido administrar a la perfección para cumplir una campaña perfecta.

FERRERA enarbola el taurinismo femenino mundial. FERRERA  quiere acabar con todas las injusticias que el toreo ha cometido contra la mujer. FERRERA tiene en la cabeza el cambio. No hay que exigirle más de momento, porque debe ir poco a poco. Ha empezado con las apoderadas, pero después habrá que tocas más teclas. Serán necesarias, picadoras y mozas de espadas. Y más apoderadas.

Sin duda, la fecha escogida para llevar a cabo en Valencia el festival en beneficio de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma no era la más idónea. Uno de los factores que jugó en contra de un mayor éxito de convocatoria fue que ese mismo día se celebraba la tradicional maratón valenciana, que mantuvo el centro de la ciudad completamente cerrado al tráfico. Tal circunstancia provocó una imagen curiosa y pintoresca: la llegada a la plaza de algunos toreros en tren.

Esperanza para ALMERIA, con la nueva empresa GARZÓN, avanzando. ALMERÍA, feudo histórico de los CHOPERA, joya tan querida de DON MANUEL, el mejor empresario que he conocido. Nada menos que 66 años llevaban los CHOPERA. PABLO y OSCAR la han perdido, como antes tantas cosas. ¡Ay, MANOLO CHOPERA,  que cuando le ofrecieron  otra plaza por allí respondió : sólo ALMERÍA  porque que sus poderes estaban por el Norte. Total, GARZÓN es un cambio radical. De los más fuertes vistos.

Hasta hace bien poco, y puede que ahora todavía siga dándose algún caso aislado, el toreo era uno de los medios de ascensión social más frecuente y de mayor repercusión. Y digo hasta hace bien poco si pensamos que medio siglo atrás es una minucia en nuestra milenaria historia.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

PÍDENOS PRESUPUESTO