OPINIÓN

HomeOPINIÓN

Explosión e ilusión para SAN ISIDRO en su sorprendente comienzo. Parece que el antiministro invita a ir a los toros aunque sólo sea por llevar la contraria a sus sandeces. Y sorprende el primer NHB no porque MORANTE no tenga tirón, que lo tiene y grande y ahí se demuestra, sino porque, además, estaba acompañado por dos no precisamente taquilleros, uno -veterano-  sin fuerza  y otro, joven, desconocido y era su segunda corrida.

El gobierno ha vuelto a demostrar que no todos somos iguales ante su ley y, a través del Ministerio de ¿Cultura?, ha suprimido la limosna que sus PGE destinaba a la tauromaquia, lo que ha generado un alud de manifestaciones, críticas y reacciones que, sin embargo, no entran en el fondo del asunto.

La Tauromaquia es patrimonio cultural guste o no guste; así lo estipula la legislación. Los cargos políticos están en su derecho de tener su opinión personal al respeto, pero no pueden ir en contra de ella porque para acceder a sus puestos prometieron cumplir las leyes y la Constitución, en cuyo artículo 46 establece que la ley penal sancionará los atentados contra el patrimonio cultural.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO