Autor: Ricardo Díaz-Manresa

HomeRicardo Díaz-Manresa
Ricardo Díaz-Manresa

Ricardo Díaz-Manresa

Nació en Cartagena en 1944. Director del Telediario de la Segunda Cadena de TVE “Redacción Abierta” en las temporadas que permaneció en antena. Jefe de corresponsales en el extranjero. Responsable de Cultura de los telediarios del fin de semana. Fue durante 8 años director del Diario Hablado de Radio Nacional de España de las 14.30, ocupando tiempos especiales como la Transición, la restauración de la Monarquía y los años de Gobierno de la UCD. Director adjunto de la revista de RTVE Mensaje y Medios. Director del programa “Toros 2” en la Segunda Cadena de TVE. Director durante dos años del programa icono taurino de RNE “Clarín”, el más antiguo de la cadena. Desde su fundación en 1993 está entre las firmas de AVANCE TAURINO (Periódico digital y de papel, editado en Valencia y en todas las provincias y ciudades destacadas de la Comunidad Valenciana y también en Albacete). Como especialista en Semana Santa colabora en diversas publicaciones de Sevilla y Cartagena. Y ha televisado como comentarista gran número de procesiones.

Olor a idiota en los NPI. Una locura lo de JUAN ORTEGA, el torero discreto y de pocas palabras, pero que dio la gran espantá al suspender su boda el fatídico sábado en Jerez, en los medios desinformativos. Locura. No han parado de hablar de lo mismo, como siempre, sin saber nada, ni aportar nada y, en definitiva, sin aclarar nada. Como siempre, mucho run run, mucho bla bla y  mucho rellenar minutos a lo tonto porque la tele está en marcha y hay que agarrarse a un tema diciendo lo más disparatado que parezca.

La semana apenas ha dejado que se hable de otra cosa que de la espantá sorprendente de JUAN ORTEGA, tan discreto y siempre de pocas palabras, con dolor de cabeza ante el acoso y el disparate desinformativo, pero hay otras sorpresas como el regalo de un traje de luces de ROCA REY al multifutbolista SERGIO RAMOS que chupa tanta cámara y tanta actualidad como los multis SIMÓN CASAS, DÁVILA y MOECKEL, hasta tal punto que  los tengo que multinombrar en casi todas las DANZAS. ¿Será que la devoción de SERGIO RAMOS por TALAVANTE ha pasado a ROCA REY?. Un regalo de traje de luces a famoso fue, no sé si el último, el de JOSÉ TOMÁS a JOAQUÍN SABINA,  tan “discreto y escondido” JT  que no pierde ocasión de estar hasta en la sopa.

No fallan: en cuanto dejan de torear, se van a la selva mediática. Desaparecido el periodismo y sustituido por la comunicación global, todo vale. Pero no sólo en el toreo sino en todas las actividades públicas. A la Cifuentes la echan de la política, por torpe (increíble que llegara al puesto de presidente de la Comunidad de Madrid, cuyo caso es común ahora ya que estamos llenos de inútiles) y… prontito a los platós y a la paguita. El humorista, antes futbolista, Joaquín, a los platós -ya retirado- a hacer su programita y sus gracias, que al que más hacen reir es a él. Y con él, muchísimos del balompié, famosos o menos famosos comentaristas. Todo vale, aunque no sirvan ni para analizar los partidos de segunda división.

Que me perdonen pero no entiendo nada de  este mundo:  a FERNANDO ADRIÁN no le hacen caso los medios digamos informativos -para ser generosos- durante  meses, como si no existiera, tras dos puertas grandes en Madrid, y ahora todos los llamados comunicadores danzan a su alrededor a diario. ¿Qué ha pasado para este cambio radical? ¿Antes nada y ahora...? Que me lo expliquen. Así está todo.

También y tan bien, muy bien. En el BARATILLO. En la capilla de la Hermandad más torera de SEVILLA, que le quitó el puesto a la de SAN BERNARDO, de los VÁZQUEZ. Se reza y se torea. Verán. Es la MISA DE LOS TOREROS, en acción de gracias por la temporada. Y tiene que ser en Sevilla. ¿Dónde mejor si no?¿Conocen alguna otra? En las Ventas y en la arena de la primera, en temporada, pero diferente.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO