Lo nunca visto. Así. Rotundamente. Hasta este mayo del 2025. Nunca vieron los más viejos del lugar ni yo:
Lo nunca visto. Así. Rotundamente. Hasta este mayo del 2025. Nunca vieron los más viejos del lugar ni yo:
Pues vaya explosión de temporada, de televisión como nunca, de NHB en la coincidencia de SEVILLA y MADRID y de estar viendo lo nunca visto, con tema para otro artículo, por inesperado y positivo. Cuántas cosas buenas coinciden sin esperarlo y algunas sin lógica. Pero bienvenidas sean.
Inolvidable lo de Morante en Sevilla. Pasa el tiempo por él y lo mejora. Vaya lances a una mano toreando como los ángeles. No lo habían visto los más viejos del lugar, pero alguno recuerda que Manuel Benítez “El Cordobés” lo intentaba. Pero también dicen que no se puede ni comparar. Incluso alguno se ha atrevido a decir que es tan importante como lo del rabo hace dos años. Que cada uno opine lo que quiera.
Como es lógico estos días se acumulan las noticias en SEVILLA tras la genialidad histórica de MORANTE a una mano. Lo del Colón con el cartel presentado a MORANTE como “Habemus Papam”. No mezclemos. Solo le faltó lo de eminentisumum ac reverendisimum, cardinale… Y el detalle de la entrevistadora NOELIA pidiendo permiso a MORANTE... para acercarse a entrevistarle. O está MORANTE despistado o el mozo de espadas. Mira que olvidarse o no de encontrar a los de CANAL SUR para brindarles el toro en agradecimiento por televisar tres tardes desde la MAESTRANZA. Que son cuatro personas en la transmisión… y en lugar destacado.
Sí, a las cinco de la madrugada del Jueves Santo, hora que según la Historia estarían juzgando y condenando al Jesús Nazareno. Sí, toreando como en la plaza, pero sin capotes ni muletas. Escuchando el pasodoble El Gallo a todo motor y sin parar y batiendo palmas, a esas horas, por calles y plazas, unos miles de personas seguidoras de San Pedro, como si estuvieran en el tendido entusiasmados y divertidos.
Termina la SEMANA SANTA tan taurinizada, y aunque la Iglesia decide, porque puede, que es SÁBADO SANTO, pues hay otros por su cuenta que afirman que no, que ese día siga como SÁBADO de GLORIA. Y ¿qué le vamos a hacer si la gente es como es? : que la Iglesia diga lo que quiera que yo haré lo que me dé la gana. Y no los cambia ni un milagro tan empecinados como en lo de las antiguas pesetas cuando no hay más que esas, pesetas. Y las encerronas cuando son festejos de único espada porque a nadie lo encierran y lo secuestran para torear, quiera o no… Y repito:¿qué vamos a hacer si la gente es como es? VICTORINO padre repetía mucho “No nos equivoquemos ni nos confundamos”… Sí, sí…