El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Israel Guirao triunfó el 15 de agosto en la plaza conquense de Carboneras de Guadazaón, tras cortar dos orejas. Fue en una clase práctica en el marco del certamen Cuenca Torea. Se lidiaron novillos de Venta Nueva.
El resultado fue el siguiente:
Israel Guirao, dos orejas. Roberto Cordero, de la escuela de Nava del Rey, dos orejas. Javier Aparicio, de la escuela de Castellón, dos orejas. Alejandro Casado, de la escuela de Guadalajara, dos orejas y rabo.
Este mismo día, en la plaza extremeña de Zorita Bruno Gimeno cortaba un total de cuatro orejas de un encierrode Cuevas Bajas. Completaron el cartel Pedro Herrera (que sustituía a Julio Méndez), quien se llevó dos orejas y Bruno Martínez, premiado con tres apéndices.
Y Alberto Donaire hacía el paseíllo en la localidad toledana de Navalcán, donde cortó una oreja en su primero y fue ovacionado en el cuarto. Alternó con Francisco Benito, cuyo balance fue de ovación y oreja con petición de la segunda. Se lidiaron novillos de Castilla.