Diario de un fracaso anunciado, el que protagonizaron Morante de la Puebla y Prieto de la Cal en el Puerto de Santa María el 7 de agosto. Un petardo que, por mucho que a priori entraba en las posibilidades más realistas, nadie quería aceptar esperando que la tarde acabase resultando un éxito cualitativo que significara un hito para la tauromaquia moderna.
No son estos buenos tiempos para casi nada. A la crisis económica, que no se acaba de zanjar ni finiquitar, se sumó, de repente y de forma inesperada, una crisis sanitaria que ha puesto al mundo patas arriba y sin saber muy bien cómo salir del atolladero.
Tiemblan ante la tele. Pues sí, ese parece el motivo de su no a la de Otoño. Miedo a la tele. O estrategia para sus intereses. O sea, o cagaos o egoístas. En un momento tan difícil, miran para otro lado y eluden su responsabilidad, quieren sólo ayudarse a sí mismos. Y ya ven : a la fiesta o espectáculo, que dicen querer, que le den. El bolsillo y el negocio por encima. Que además podría beneficiarles pero ¿ se equivocan?.
Se calienta Madrid para bien y para mal. Porque la posible Feria de Otoño trae buenas noticias. Veremos, con MORANTE y FERRERA sorprendiendo. Por la ASOCIACIÓN EL TORO de Madrid poniendo a parir a los NAUTALIAS Y a PRODUCTIONS CASAS en una carta enviada a AYUSO y a los que tienen alguna responsabilidad en LAS VENTAS y pidiendo que los echen ya si no dan toros. No esperar, por ilógico e injusto, a OTOÑO y otros 3 meses en blanco…Y la CAM sigue exigiendo bajar el Iva de la Tauromaquia del 21 al 4%. Menos dar toros, todo lo demás muy bien.
La corrida en solitario que Morante protagonizará en El Puerto de Santa María ante toros de Prieto de la Cal el próximo 7 de agosto, es, sin duda, el acontecimiento de la temporada. Este año, el genio de La Puebla se está anunciando con una variedad encastes inusual en una figura del toreo, algo que le honra y que está sirviendo de ejemplo en un escalafón muy habituado a no contraer demasiadas dificultades.
La resolución, y antes los planteamientos y teorías de los taurinos, del concurso de Valencia deja bien a las claras en manos de quien está el negocio y qué se puede esperar para el futuro de un espectáculo que es mucho más que eso.






