División en CALI aunque todos califican la feria como histórica o inolvidable. VICTORINO ya triunfa en las AMÉRICAS y a este paso no se pondrá el sol en su imperio. Otro triunfador TAUROEMOCIÓN-ALBERTO GARCÍA, que montó –valiente– esta feria en condiciones difíciles. Y desde luego EMILIO DE JUSTO, polémico para JORGE ARTURO DÍAZ REYES. Verán lo que escribe JORGE ARTURO, al que una vez más tengo que agradecerle que me reproduzca todos mis artículos: “EMILIO DE JUSTO es torero de la empresa que a su vez nombra a la presidencia”. Léanlo otra vez : nombra a la presidencia. ¿Es posible llegar a esto?
La falta de unión del sector y su tirar cada cual por su lado ha sido, de siempre, uno de los principales problemas que ha tenido el mundo del toro. Sin un objetivo común y sin que todas las partes remen en la misma dirección es complicado avanzar.
Seguimos disfrutando, o no sé, del taurinismo y del taurineo. También en Navidad y espero que en el 2022. Taurineo, que es taurinismo light y a veces un poco horterilla. O negativo. Pero taurinismo y taurineo, nunca se cansan para bien o para mal.
“Alma Rural”, una asociación de asociaciones independiente, abierta y plural que reivindica acciones para la defensa del mundo rural, ha organizado una gran manifestación que se celebrará en Madrid el próximo 23 de enero, para protestar por la posible entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar Animal, que puede significar otro problema añadido para el campo de la España despoblada. La nueva Ley afectaría de lleno a la tauromaquia, que debería estar presente en la marcha a través de varias de sus agrupaciones más representativas, como la Fundación del Toro de Lidia y la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
En plena Navidad y sigue la danza aquí y en las AMÉRICAS. Y tenemos otro paso positivo para enseñarnos la Tauromaquia del otro lado del charco: MOVISTAR ofrece dos carteles de la feria de CALI los días 28 y 30. Bienvenidos sean.
Termina otro año y el mundo del toro sigue sin resolver los graves problemas que le atenazan. Peor aún, ni siquiera parece tener intención de atajarlos. Se fía todo a la providencia y a que aparezca una gran figura que arrastre a la gente.






