Ostos se nos fue. Se fue todo de golpe en Colombia. Viaje valiente y arriesgado, por su frágil salud y a su edad. Valiente como siempre.
El gesto espontáneo del maestro César Rincón cargando sobre sus hombros al joven Marco Pérez tras su actuación en Manizales, denota la emoción y la sinceridad del momento, y también que la tauromaquia tiene futuro por mucho que les pese a los antis. Pero pasajes como este no serán suficientes para que el toreo perviva si el sector taurino continúa fiel a su inmovilismo sin defender su parcela.
Cuando todo marchaba bien en las AMÉRICAS, se nos va, por un infarto, JAIME OSTOS en COLOMBIA, donde pasaba unos días. 90 años y valiente hasta cruzar el CHARCO con esa edad y una salud frágil y tras salir de un fuerte covi.
La vida sigue su curso sin pausa y tras la Navidad llega un nuevo año, cargado de ilusiones, proyectos y objetivos. Es ahora momento de ponerse a trabajar de firme para conseguir lo que nos hemos propuesto.
Le valen muchos adjetivos a la corrida-espectáculo histórica de los VICTORINOS-BOLIVAR-DE JUSTO. Muchos: histórico, apoteósico, inolvidable, irrepetible, oportuno, esperpéntico, ridículo, surrealista, increíble, injusto, feliz, exagerado, asombroso, etc.
Que nadie se llame a engaño, el 2022 no será como el año pasado, cuando se dio un número comedido de festejos, con combinaciones atractivas, aforos reducidos, precios superiores a los habituales y con éxito generalizado de público. Se prevé que la nueva temporada pueda celebrarse con normalidad, es decir, ferias más largas y ocupación total de los tendidos. ¿Volverá a rebajarse el importe de las entradas?






