La intención de los profesionales taurinos es retomar la actividad en las plazas de toros cuanto antes. Pero todos los esfuerzos se encaminan hacia la organización de corridas. Ninguna noticia sobre la celebración de novilladas picadas. Nada dedicado al futuro de la tauromaquia. Mal estaba el asunto para los novilleros antes de la pandemia y mucho peor se ha puesto ahora.

El toreo no es de derechas, estúpidos. Ni de izquierdas. Ni de centristas. Ni de ricos. Ni de pobres. Ni de asalariados ni de capitalistas. Ni de intelectuales ni analfabetos. Ni de cultos ni incultos. Ni de la ciudad ni del campo. Ni de agricultores, pescadores, ganaderos de manso etc. Ni de ingenieros ni barrenderos. Ni de mujeres ni hombres. Es de TODOS.

Aunque parecía que nunca iba a llegar el día, finalmente y con el verano se acabó oficialmente el estado de alarma que nos ha tenido confinados durante tres interminables meses. Pero no con ello acaba la pesadilla. El riesgo permanece y la temporada continúa paralizada.

Los políticos estatales y autonómicos han puesto su carita más sonriente para hacerse la foto junto a los taurinos después de reunirse y ofrecerles ayudas y respaldo. Y la gente del toro ha parecido salir contenta y satisfecha de esas conversaciones en las que, en realidad, no se han sellado acuerdos férreos.

Si tenéis… la mitad del valor de los toreros, la cabeza tan mal  para cometer esa injusticia, si -con vuestra mala conciencia y  perversidad-  no los prohibís directamente pero dictáis normas de imposible ejecución para… ahorcar al  segundo espectáculo de masas de España... Ya veremos.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

PÍDENOS PRESUPUESTO