Sorprenden las últimas declaraciones de Andrés Roca Rey, desaparecido en la 2020: empezó queriendo liderar a sus compañeros, pero se diluyó como azúcar en agua. Ahora el totalmente desaparecido reaparece en una revista y nos deja, entre cosas, tres perlas.
Acaba la Gira de la Reconstrucción, llevada adelante con éxito según el plan previsto. En Logroño, aunque los festejos históricos fueron en el Puerto de Santamaría, el de la cornada de ANOET, y el de Córdoba, ambos gestionados por JOSÉ MARÍA GARZÓN. (¿Cuándo le va a pedir disculpas ANOET a GARZÓN?)
De nuevo la Francia taurina nos da lecciones de ausencia de prejuicios, de mirar por el bien general, de respeto a las libertades y a los derechos de todos los ciudadanos con independencia de ideologías. Los empresarios de la plaza de toros de Béziers, con el apoyo del alcalde de la ciudad, pretenden organizar encierros por primera vez en el país galo.
Francisco Brines ha sido distinguido con uno de los premios literarios más importantes que se conceden en el mundo, lo que prestigia aun más a la tauromaquia, de la que es un ferviente partidario y defensor.
Todos. Cada uno en su plaza y en su categoría. Cada uno defendiendo el puesto. Al pie del cañón. Sin fisuras y desde ya. Sin desmayos. Con ilusión, esperanza, entusiasmo y decisión. Toreamos todos. Todos tenemos que torear.
Hay que ponerse a trabajar en un plan inmediato que garantice la continuidad de las novilladas y que facilite el acceso a contenido taurino a todos los públicos. O se salvan los festejos menores y se desarrolla una plataforma que permita retransmitir corridas en abierto y publicar vídeos de toros o el futuro tiene los días contados.






