Pues vaya explosión de temporada, de televisión como nunca, de NHB en la coincidencia de SEVILLA y MADRID y de estar viendo lo nunca visto, con tema para otro artículo, por inesperado y positivo. Cuántas cosas buenas coinciden sin esperarlo y algunas sin lógica. Pero bienvenidas sean.
Ricardo Díaz-Manresa
Como el inesperado alto nivel de MORANTE, casi mágico. Como tantos NHB. Como la triunfal coincidencia en el calendario que llegó tarde este año: final en la MAESTRANZA y principio en LAS VENTAS.
Y también el inesperado mazazo el viernes 9 de la muerte súbita de JULIÁN AGULLA, tan desinteresado siempre en colaborar con el mundo taurino como escritor de toros y ganaderías, presentando actos y ayudando a las peñas. Comentarista siempre y tertuliano cada vez que se le requería. Alma mater en la actividad de la peña “Los amigos del CONDE DE COLOMBÍ” y del CENTRO RIOJANO en MADRID. No se lo merecía allí el editor mendicante, pero la buena persona de JULIÁN siempre le fue fiel.
JULIÁN AGULLA se merece que le recordemos por todo lo que hizo y los demás tengamos presente que “No sabemos ni el día ni la hora”. Se fue de forma cruel y joven de edad. Y además el día de estreno de SAN ISIDRO. Los de la tierra comenzando feria y él, cielo.
La vida sigue, con el muerto al hoyo y el vivo al bollo, ya lo hemos visto con los Papas FRANCISCO y LEÓN XIV, y porque nada se para hemos visto un burladero insólito en la de abril con los políticos FEIJÓO, o Feijoy, y JUAN MORENO, PP que defiende los toros pero no tanto y como debe, al contrario que el Gallina de Paiporta que no puede aparecer en público ni en una plaza de toros ni en ningún lugar de ESPAÑA salvo en los mítines de sus enchufados y pagados seguidores.
Y en el mismo burladero, todo juntos, CRISTINA SÁNCHEZ, y MANOLO ESCRIBANO cada día más dentro del corazón de SEVILLA. Por cierto ahora CRISTINA largando de los matadores que no quisieron torear con ella por ser mujer. A buenas horas mangas verdes…
Y la sorpresa de JAVIER VÁZQUEZ como comentarista de la goyesca de la feria de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo en la transmisión en directo por TELEMADRID. Con mejor voz y dicción que alguno de los habituales en este emisora y con reflexiones acertadas. Dijeron que le llamarían más veces. Le cedió el puesto LUIS MIGUEL ENCABO porque ese día se lidiaban “sus” toros de BALTASAR IBÁN… Cómo está el patio de comentaristas con intereses múltiples y contrapuestos. Ejemplos de independencia…
Y sorpresa en ese banderillero -¿TRIVIÑO?- que salió en esa goyesca vestido…todo de negro. ¡¡Hasta las medias!! Había que verlo.
Y todos desmonterados… Hagan una comparación con la montera de las corridas tradicionales y den la importancia que tienen a esas monteras a las que se aferran estúpidamente, sin capote, en las vueltas al ruedo.
Y sin sorpresa porque ÁLVARO LORENZO estuvo a punto de salir por la Puerta Grande por la orejitis creciente de LAS VENTAS y la debilidad de los del palco, también criticado por la primera puerta grande de SAN ISIDRO en una faena de calidad de TALAVANTE, que se llevó el único toro bueno de VICTORIANO DEL RÍO.
Y también sin sorpresa porque uno de los que están en todas partes, casi como DIOS, sí DÁVILA MIURA, va a optar a Hermano Mayor de la HERMANDAD de la MACARENA, de la que ahora es miembro de la junta directiva.
Y también sin sorpresa porque el “televisivo” MANOLITO DÍAZ, CORDOBÉS hijo, sigue con su CANAL SUR, con mucha simpatía sí pero no sé con qué preparación profesional, intelectual y laboral para ser presentador. Y los profesionales, a los albañiles.