¿Quién de los dos? ¿Morante el campeón y Roca el rey? Basta con fijarnos en su trayectoria y quedará cada uno en su puesto. Hay partidarios de dar el título a uno u otro, mientras que bastantes dicen que está claro, pero analicemos los hechos.
¿Quién de los dos? ¿Morante el campeón y Roca el rey? Basta con fijarnos en su trayectoria y quedará cada uno en su puesto. Hay partidarios de dar el título a uno u otro, mientras que bastantes dicen que está claro, pero analicemos los hechos.
Sí, se acaba en España el toreo en los ruedos y sigue la danza entre bastidores. La potente empresa MATILLA deja la plaza potente VALLADOLID, ¿por qué?, mientras el silencio sepulcral taurino dice el qué y nunca el porqué. Será por dinero. Y se la queda la ambiciosa TAUROEMOCIÓN con el empresario ambicioso, de éxito, ALBERTO GARCÍA, ultraadmirador de JT y partidario de las corridas sin sorteo.
Pues parece que no acaba la temporada con tanto protagonista. MORANTE llega a las 100 en ZARAGOZA y a las 101 en JAÉN y la última, en UBRIQUE, la 102. ¡Vaya ejemplo con tantos encastes, plazas y compañeros! Mandando en el toreo y a muy alta dimensión artística. Sin quejarse. Bueno, sólo del piso y arena de LAS VENTAS y, por eso, su enfrentamiento en el callejón, arrastrado el 6º, con MIGUEL ABELLÁN, a lo que muchos restaron importancia, incluidos los digitales taurinos, pero no las redes: se trataba del más importante torero del momento y del responsable de Asuntos Taurinos de la propietaria de la primera del mundo. O sea, enfrentamiento de alto nivel.
Completa, triunfal, histórica. Grande HISPANIDAD. Torera y taurina. Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ESPAÑA e HISPANIDAD, en el día de la VIRGEN DEL PILAR, Patrona de ambas, y con la coincidencia que a la TAUROMAQUIA se la ha conocido siempre como la Fiesta Nacional. Ahora menos.
Rara e incompleta ZARAGOZA, sí. La vemos rara porque es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. E incompleta porque faltan toreros de relumbrón. La de El Pilar, siempre la última de las de primera del calendario, con categoría y un buen número de festejos.
MORANTE, en este nivel, en su temporada de las cien (quien lo iba a decir), en sus éxitos, dicen que ya es sólo MORANTE sin de LA PUEBLA, aunque puede que tampoco sobre por fidelidad y cariño. Y hasta dice MAXI-MOVISTAR que faltaron espectadores emocionados que se echaran al ruedo y lo sacaran a hombro en su viernes mágico sevillano…