Antes de la gala de presentación de carteles de la feria de San Isidro, hay algo que la gente ni se entera y es el amén tradicional del Centro de Asuntos Taurinos a todos los que presenta la empresa. Siempre el sí de la Comunidad. ¿Recuerdan alguna vez que hayan puesto alguna pega, o más, peguita, a algún cartel? A vivir los componentes del Centro, a vivir que son dos días. Les da igual que los carteles sean tan vulgares como los de este año. Vale todo. Si el pueblo español traga sin rechistar lo que viene de la Moncloa, ¿no va a tragar lo que dice y hace Plaza 1? En fin, otro gasto inútil como tantos y tantos de Sánchez, que con apellido tan vulgar, como sus antecesores, se ha hecho tan famoso.
Ricardo Díaz-Manresa
A estos cartelitos sólo le faltó la guinda de MORANTE, pero habría sido de risa, actuar y anunciar que se iba en la última corrida de la temporada y volver en la primera, o así, de la siguiente. Quedaría en una payasada. Y al menos el torero estuvo en su sitio y esta vez con mucho equilibrio.
Después en la gala, la presidenta de la Comunidad defendió mucho los toros, lo que es de agradecer, pero parece que no a los abonados, que tienen que tragar y tragar, sin que nadie se acuerde de ellos, aunque acudirán como corderitos a renovar. Pues enhorabuena a la presidenta y a la empresa por lo fácil que se lo ponen. Y no digamos el entusiasmo del alcalde de la capital, que parece el empresario y que está encantado de haberse conocido.
En la gala, además, no entrevistaron en los prolegómenos al tercero del trío que retransmite los espectáculos y que lo hará, espero, en SAN ISIDRO. Faltó el torero en los micros y quizá bajo la gran carpa. ¿Dónde estaba figura tan fundamental ante el micro cando lo dejan libre su poderdante y la ganadería que comanda? Espero que siga con sus otros quehaceres para salvaguardar su independencia de comentarista…
Y para divertirse, pues había que fijarse en cómo iban vestidos los personajes más protagonistas. El coempresario con un pantalón azul, el más feo de todos, que dañaba la vista en el conjunto oscuro. El presentador, con sus zapatitos de la pandemia hortera. La presentadora, elegante. La rejoneadora, de qué. Y así sucesivamente.
Y por otra parte, parece que hay casi bofetadas para ser invitado. Que les aproveche. Pasan un buen rato.
Y en este mundo de locos en el que no se libra nadie, ANOET se ha plantado y denuncia públicamente el pliego demencial de Zaragoza. Ya era hora de que los empresarios pusieran las cartas boca arriba. Este pliego parece estar hecho en un manicomio. Ya está bien. Si a los pliegos estúpidos y dañinos no se presentara nadie, otro gallo nos cantaría tanto a empresarios como aficionados.
Y nadie ha dicho porqué han echado de la Presidencia de la Maestranza al señor FIGUEROA, tras 15 años. Algunos lo acusan de haber mangoneado mucho pero el adiós ha sido radical y frío en una nota mecánica. De los tres que quedan, uno también es polémico e incluso fue cesado y recuperado, o se recuperó a sí mismo por influencias, y la tercera es una mujer sin experiencia. La plantilla se queda al mínimo. Cuidado porque ser presidente lleva mucho trabajo los días que les toca y por supuesto mucha responsabilidad. Y cuidado también porque el prestigio de una plaza recae en varios pilares y uno de los cuales es la presidencia y sobre todo en lo que se fija todo el mundo, para bien o para mal, como es la concesión de trofeos. Y en las últimas temporadas el pañuelo blanco estaba algo fácil.







