Tauromaquia popular. Puzol aprueba una moción de ayuda a los toros

El grupo municipal Vox presentó en el pleno del día 30 de noviembre del ayuntamiento de Puzol una moción taurina para que se instara a distintas instituciones. La moción salió aprobada con el voto a favor de Vox, PP, Ciudadanos y PURP, con la abstención del PSOE y Compromís.

 

El concejal de Vox Puzol, Alberto de Jesús, logra que se apruebe una moción taurina instando a favor de la fiesta taurina al Ayuntamiento de Valencia, a los municipios valencianos que prohibieron festejos taurinos, a la Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España en los siguientes acuerdos:

  • Instar al Ayuntamiento de Valencia para que se vuelvan a realizar toros embolados en la plaza de toros de Valencia.
  • Instar al Ayuntamiento de Valencia para que se vuelvan a realizar festejos taurinos en las pedanías de la capital.
  • Instar a través de la Federación de Municipios, a los ayuntamientos valencianos que han prohibido festejos en los últimos años para que se vuelvan a realizar.
  • Instar a la Consellería de Presidencia de la Comunidad Valenciana para que se emitan espacios taurino en la televisión autonómica valenciana À Punt.
  • Instar al Gobierno de la Comunidad Valenciana y al Gobierno de España a que adopten todas las medidas necesarias para la protección y la promoción de la Fiesta de los Toros y, para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial a través de la UNESCO.
  • Instar a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, a través de la Federación de Municipios, que se sumen a estas peticiones.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.