Pues los nuestros, supongo que son los nuestros, andan callados y sin proyecto cuando ya estamos casi en marzo. Y salvo deseos aislados -GARZÓN, toros en Leganés, leves esperanzas de sanfermines, etc- aquí nadie dice nada. Siguen mudos como en el 2020. Los contrarios, sí, alientan a los lobos a comerse el ganado bravo y manso. Y se unen, encantados, los animalistas a los del Gobierno, Desgobierno o Antigobierno. Animalistas que quieren hacer desaparecer los toros, pero que les importa un carajo ver descuartizar salvajemente también a los demás animales.
Ricardo Díaz-Manresa
Otros, que no son lobos, pero lo parecen, quien prohibir los toros en Espartinas etc. Etc. Tenían que ser los de Izquierda Unida… O sea de extremaizquierda y dictatorial y desunida y comunista. Un tal JOSÉ MARÍA CALADO, del buen pueblo de Espartinas, quiere cargarse los toros y nada menos, nada menos, que es el 2º teniente de alcalde de un ayuntamiento que no llega a los 15.000 habitantes. Dicen que tuvo que ver algo con los béticos. Que no elijan tan mal. ¿Qué dirá ESPARTACO – JUAN ANTONIO RUIZ “ESPARTACO” en los carteles tantos años- ante esta atrocidad en su pueblo? El CALADO de marras (decían antes cuando pillaban a alguno en malas artes : lo han calado), será otro gandul de los rabiosos izquierdistas.
Su jefe, PABLO MANUEL IGLESIAS TURRION, turrón amargo para Navidad y cada uno de los días del resto del año, ahora deja en paz a los toros, pero busca los tobillos y se echa a los lomos a la Democracia y la Monarquía. Y ha salido CARLOS HERRERA y lo ha calado : gandul le dice, holgazán, gandul que es una de las cosas peores que le se puede decir a un ser humano que quiere ser decente. Holgazán y gandul. Añadido a lo de COLETAS, MOÑETAS y MARQUÉS DE GALAPAGAR etc. Está servido.
Otros me dicen que por qué llamo PANTOJO al hijo de la PANTOJA. Pues verán : no me gusta lo de PAQUIRRÍN porque no le hace favor alguno a PAQUIRRI y además con ese volumen… Menos lo de KIKO porque es un diminutivo que tampoco le va. Y me resisto a tacharle de”ese” como dicen que le llama su cabreadísima y muy dolida madre.
Y la gran pena de esta semana es la muerte del muy querido compañero, JOSÉ ANTONIO DONAIRE, decano de los críticos taurinos. Tuvimos la suerte de tenerlo entre nosotros 90 años. Buena persona y dedicado no sólo a los toros sino a otros menesteres periodísticos. Lleno de muchas cualidades. Su apellido es sinónimo de gracia, garbo, moderación, sensatez, agudeza, elegancia, afabilidad, amenidad, gallardía etc. Además de buen profesional. Todos los que le conocieron habrán disfrutado de alguna, o muchas, de estas maravillas.
Mientras tanto, hay que felicitar a ANDRÉS MAZARIEGOS VÁZQUEZ “EL NONO”, torero de capeas con ese apodo, y de grandes ferias en los carteles como ANDRÉS VÁZQUEZ. Y hasta NAVALÓN, en alguna de sus ocurrencias, lo prefería a PACO CAMINO. Ahora premiado, a sus 89 años, supongo, con el Tauromaquia de Castilla y León. Castellano viejo ejemplar, salió de su Villalpando natal para triunfar en el orbe taurino y ahora vive allí. Supongo que 89 porque en el 2012 con 80 años mató su último toro.
Y no paran ANITA SORIA y ENRIQUE PONCE de alimentar a las revistas y programas del corazón. Ahora ella conduciendo sin carnet en el coche de su amor. Parece que tendrá que pagar 1.500 € de multa. ¿No se pueden estar quietos y ser discretos?