David de Miranda fue distinguido como diestro triunfador.
El viernes tuvo efecto, en Ayamonte, el acto de entrega de los Premios Taurinos Provinciales que otorga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, correspondientes a la temporada 2024.
El trofeo al triunfador de la temporada fue para David de Miranda, que sumó éxitos importantes en Huelva, Aracena, Palos de la Frontera y Niebla.
Como mejor toro se premió a ‘Barba Verde’, nº 59, de la ganadería de José Luis Pereda, indultado el 1 de agosto por David de Miranda, en la cita como único espada que protagonizó en la Feria de Huelva.
El trofeo al mejor rejoneador se lo llevó Diego Ventura, que cuajó grandes faenas en Huelva y Palos de la Frontera.
Como mejor novillero con picadores se tuvo a Javier Zulueta, que tuvo actuaciones de peso en Huelva, Aracena y Ayamonte, y como novillero sin picadores más destacado a David Ramírez, por su magnífica campaña en las plazas de Valverde del Camino, Niebla y Villarrasa.
Los premios para el peonaje fueron para José Cartes, por el puyazo recetado al toro de Victorino Martín actuando a las órdenes de David de Miranda en Huelva el día 1 de agosto, y Ángel Otero, de la cuadrilla de Curro Díaz, por la lidia realizada ante los toros de Cuadri en Palos de la Frontera.