La asociación gastronómico cultural y taurina De Tinto y Oro, que este año celebra el XL aniversario de su fundación, celebró el pasado jueves en el Hotel SH Valencia Palace. Una fiesta de gran calado, con una primera parte en la que se repasó la historia de la Peña y se entrevistó a toreros como Javier Vazquez y Vicente Barrera, habló uno de los socios fundadores como Ángel Bartolomé y el presidente de la entidad, Manuel Monzo, dió un sentido discurso. Todo ello fue seguido de una multitudinaria cena de gala.
Los actos se completan con un amplio calendario de actividades culturales, como ha sido la presentación de dos libros de temática taurina Y una exposición fotográfica conmemorativa del XL aniversario.
Ayer comenzaron las comidas taurinas, en la que se reúnen un elevado número de aficionados para disfrutar de la gastronomía, elaborada por los propios socios de la entidad.
Ayer le tocó el turno a un inenarrable cocido a cargo de Vicente Rubio, quien al igual que hizo Roca Rey por la tarde, acabó el papel en taquillas, y cortó las dos orejas y el rabo en la cocina.
Al almuerzo asistieron muchos aficionados llegados desde todos los puntos de España. Entre ellos, desde Madrid los valencianos Beatriz Amat y Arturo Martí, Carla Estonllo desde Pontevedra, Alberto Valiño de Santander y Miguel Tames, un santanderino – valenciano como lo fue el recordado Félix Rodriguez. Todos ellos antes del paseíllo “calentaron motores” en Tinto y Oro. Y disfrutaron de la compañía de los excelentes aficionados de la peña y compartieron con Javier Vazquez, en la actualidad vicepresidente de Tinto y Oro, enseñanzas sobre lo que es la carrera de torero.