El torero mejicano me muestra muy crítico con la decisión de ir a las corridas sin sangre.
Joselito Adame emitió un comunicado sumándose a la opiniones en reacción a las posturas autoritarias que propugnan la supresión de la muerte del toro en los festejos taurinos, por lo que emitió un comunicado en el que hace una serie una serie de consideraciones en las que deja en claro que la libertad es uno de los principales postulados que debería observar nuestra sociedad.
El texto dice lo siguiente:
“Precisamente en estos tiempos, en los que nuestros gobernantes, ante los retos y amenazas del entorno económico internacional, hacen un llamado al pueblo de México a recordar que somos un país libre, soberano, sólido en cultura, tradición y democracia, que hoy más que nunca debe vivir tiempos de unidad.
Gobernantes que rechazan las decisiones autoritarias como discurso central, apelando al diálogo, la mesura, el razonamiento y el respeto como valores inamovibles para afrontar esta situación.
Irónicamente, es la misma clase política la que ahora, con intolerancia Y autoritarismo, sin diálogo objetivo ni respeto alguno, coartando nuestra libertad y comparándonos con otros países, pretende atentar contra una actividad lícita, con valores éticos y culturales, que forma parte del motor económico de nuestro querido país.
Intentan, de manera ruin, disfrazar con una engañosa iniciativa la extinción de la Tauromaquia bajo el pretexto de una supuesta “transformación”. Seguiremos luchando por un México taurino en libertad”.