Es incalculable la cantidad de subalternos que a lo largo de los tiempos han ido “por el túnel”, es decir, han aceptado torear por menos dinero del que marca el convenio. Ningún sindicato se rasgó las vestiduras, al contrario, siempre se tapó. Ahora, un colectivo ha firmado un acuerdo puntual y legal para viabilizar una feria de novilladas y se ha armado un lío monumental. Una guerra interna que ha saltado a los medios y que sólo beneficia a los antis, que se frotan las manos viendo cómo el sector taurino tira piedras sobre su propio tejado.
Ver lo de CABRA y oir lo de PALENCIA. Dos milagros que no sé si volveremos a ver. Milagro de FINITO: bien-bien con dos toros y superbien con un tercero la misma tarde. Milagro en CABRA: cortó trofeos en los tres y un rabo a su tercero. Milagro que salgan cinco toros seguidos extraordinarios de LA QUINTA, FUENTE YMBRRO, CUVILLO, LA QUINTA y FUENTE YMBRO por este orden, este indultado motor y bravura interminables. Vean a FINITO, vean lo de CABRA y, como regalo, cuajar un toro, cuajarlo, a DANIEL LUQUE. Vaya regalo de tarde.
Dejando al margen la anécdota, triste y lamentable, la actitud de la alcaldesa de Gijón deja ver asuntos mucho más preocupantes y que dan que pensar. Aunque lo peor es que parece que aquí no pasa nada.
Todavía MORANTE. Todavía PRIETO DE LA CAL. Todavía MORANTE-PRIETO DE LA CAL.No todas las opiniones convergen en el juego de los toros. Hay más acuerdo en el del torero.
¿Sería posible realizar una faena con el capote? Más allá de realizar diversos quites, ¿se podría ligar los pases y torear en redondo con la capa? En los albores de la tauromaquia la muleta no existía y los toreros incluso entraban a matar con la capa. El toreo es hoy bien distinto y esa posibilidad parece pura quimera. Sin embargo Curro Romero siempre afirmó que le hubiera gustado firmar una labor íntegra con el percal, algo que sólo le impidió el reglamento.
Siempre hay algo positivo y en los toros también : la tele da ejemplo ofreciendo dos y hasta tres festejos los últimos findes con MOVISTAR, CANAL SUR y TELEMADRID, e incluso CASTILLA-LA MANCHA. ¿Recuem vgf6yrdan algo parecido? Nos las arreglamos con una en directo por la tarde, otra por la noche, otras dos el lunes, y las dos restantes el martes utilizando la fórmula de ver todo lo emitido en los tres últimos días u ocho, según. Fórmula mágica y felices.






