Empezaron a moverse las aguas estancadas. Y RAMÓN VALENCIA en Sevilla las ha agitado más que nadie. Todo un pulso. ¿Se hará realidad? ¿Es pantomima o paripé? ¿Juego de marketing? Los de Las Ventas las mueven un poquito negociando…¿para otoño?. El alcalde de Madrid, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEYDA, dice que nada para San Isidro. Y lo que faltaba era ver a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ISABEL DÍAZ AYUSO, en su nueva situación política sin tiempo que dedicarle a los toros.
Seguimos, y en este plural hay que incluir al mundo del toro, naturalmente, con el alma en vilo y pendientes de que el coronavirus dichoso deje de amargarnos y echar a perder tantos meses en los que se ha pagado un altísimo precio en vidas y negocios.
Se impone “la moda Ponce” en su definición : separarse de la mujer de muchos años e irse con una jovencita. "Hacer un Ponce". Y la prensa que huele (mal), la jauría desinformativa y devoradora, te ha cogido por la garganta y no te suelta. Pero, a lo contrario de José Tomás, les has dado juego, fotos, gestos y declaraciones para que el torero Ponce, el gran matador de toros, el torero histórico, el primero en la Historia por números, sea presa de la prensa, por propia voluntad y la de Ana Soria.
A pesar de que la mayoría de titulares de prensa dejaban entrever un significativo menosprecio del Tribunal Supremo hacia la Tauromaquia, la realidad es que el órgano judicial reconocía y atribuía un extraordinario valor artístico al toreo en un documento en cual sentenciaba que la faena de un torero no puede registrarse como obra de propiedad intelectual.
Pues se reúnen los de ANOET intentan hacer algo como el aforo del 50 por ciento. El productor SIMÓN CASAS, con los demás que son empresario. Y GARZÓN dice que con menos del 50 es posible.
A estas alturas tendría que estar ya la temporada en ebullición. Las primeras ferias calentando motores y la gente preparándose para evaluar cómo se presenta la campaña a partir de estas primeras pruebas... Pero todo sigue parado.






