Pues danza y de la buena concentrada en SEVILLA en estos 40 festejos que veremos seguidos entre la MAESTRANZA y las VENTAS del 27 de abril al 08 de mayo. Televisión privada mientras que la pública escarba y se dedica a hacer una mala programación general. Y, claro, de toros nada. Y las otras privadas : mucha basura y ni un pitón.
Ricardo Díaz-Manresa
Con un coso del BARATILLO con valientes y sin mascarilla, también en tardes de No hay billetes. NHB. No supieron valorar ni a MORANTE lucido ni a PERERA herido. ¡Ay Sevilla!
Y después dicen de los colores de mala suerte. Pues DANIEL LUQUE apareció con un vestido lagarto y negro, horror (los finos dicen verde y azabache) y se salvó tras la gran cogida, puso al público en tensión al volver de la enfermería y gran triunfo. (Y el amarillo lo lleva el VILLAREAL en fútbol y está en semifinales de CHAMPIONS).
Y siguen sin gustarme nada los vestidos de MANZANARES.
Y me gusta la espectacularidad de MORANTE : a la plaza en calesa, montera diferente, capote de vuelta verde, traje con hilo blanco y medias blancas. Siempre sorprendiendo. También quiere ser original FERRERA pero se queda en esperpento. Bien ir andando a la plaza vestido de luces e incluso el capote azul pero no el vestido con mariposas, ni el de paseo, ni tantas muecas, lágrimas, aspavientos, rostro exagerado mientras torea no retorcido, sino doblado. Y el colmo el brindis al gracioso JOAQUÍN, al que le obliga a pisar el ruedo. ANTONIO : no sabes, aunque te estás haciendo mayor, que la arena la pisan los que van de luces…y sólo los dueños de los toros indultados o de vuelta al ruedo cuando ya no hay toro.
Y el sorprendente URDIALES que brinda a la vez, sí a la vez, a JUAN MANUEL MORENO, Presidente en funciones de la JUNTA de ANDALUCÍA y al caprichito de ahora en SEVILLA , el gracioso, para el que le haga gracia, JOAQUIN, capitán del BETIS y los dos juntos en burladero de callejón. Primero se dirige al presi y después directamente al futbolista al que le entrega la montera. Grandes asesores de imagen del presi al que ponen al lado del que le va a quitar protagonismo. Y ya de traca lo de MOVISTAR entrevistando al presi y después diciéndole que lo va a hacer con el GRAN JOAQUÍN…El GRAN…
Y no se pierdan el programa de MOVISTAR sobre PEPE LUIS vestido impecablemente el nieto, con un físico agraciado, y palabra fácil, al lado de ALVARO ACEVEDO, zapatos sin calcetines y camisa sin corbata, y a RUBÉN, el presentador, con niqui horroroso de guiri. ZUMBHEIL, bien. Interesante coloquio pero el presentador se atrevió a decir que si URDIALES hubiera nacido en RONDA , y no en ARNEDO, sería el gran torero rondeño…Sí hombre, el ORDÓÑEZ segundo… Vamos anda… Y encima se pone delante de ESPLÁ con los pelos revueltos tras la siesta.
Y susto en la primera de feria al aparecer como comentarista EDUARDO DÁVILA MIURA, el que está en todas partes, el inevitable, y que suscita tantas antipatías como acaparador de puestos y ejerciente de actividades incompatibles. Vaya detalle de la empresa de EMILIO MUÑOZ, lo deja fuera en su tierra, en la apertura de la feria y con los años que lleva con ellos. Menos mal que reapareció dos días después. El pasado viernes. Pero el mal ya estaba hecho. Poco respeto y humanidad. MOVISTAR no se aclara y no lo veo últimamente muy acertado. Pero… ¡volvió el sábado!. Insistencia en el error.