Pues este septiembre, el mes más taurino del año, sí, siempre, está resultando especialmente triunfal si miramos los portales taurinos con salidas a hombros por todas partes, con ternas completas, manos llenas de orejas y ambiente feliz. Tantas caras alegres danzando que no van a caber en la danza, pero procuraremos apretarnos para que todos salgan en la foto. Y grandes protagonistas entre los muchos grandes que hay en estos días.
Ricardo Díaz-Manresa
El primero CARLOS ALCARAZ, el murciano de EL PALMAR, de palmeras, que él palma poco pero disfruta de las de su tierra. Tras el Open de USA, estuvo unos días de descanso en su tierra y asistió a una de las corridas de la feria de la capital. Ovacionadísimo, muchísimas palmas, que es lo suyo, recibió al aparecer antes del paseíllo para ocupar su puesto en el callejón, la ovación de la tarde dicen, acompañado del futbolista, también murciano, de CIEZA, con corazón muy albaceteño, CAMACHO, figura legendaria del la selección española y su REAL MADRID. Y más ovación al recibir el brindis de MANZANARES. Hubo brindis también del torero para el futbolista. Y pegado al tenista, PEPÍN LIRIA, al que tanto le gusta el protagonismo. Y en el burladero de su izquierda, EL JULI, que nadie informa de si le premiaron con palmas, más o menos, que al otro figura, joven, de moda. Tarde de palmas.
Y, claro, de odio feroz en las redes, de los antitaurinos. Toda clase de insultos. RUBIALES la hizo y la agrandaron con saña criminal, pero CARLOS no hizo más que ir a los toros. Manicomio penoso es esta estúpida sociedad española.
Bien por ALCARAZ y por el segundo protagonista de la semana, PEDRO RUIZ, presentador de televisión y especialista, actor y protagonista de otras muchas cosas. Ha puesto a los enloquecidos y crueles antitaurinos en su sitio diciendo “STOP HITLERES. El mundo se está convirtiendo en un avispero de censores”. Y pide legalidad y libertad.
Este hecho merece más comentarios.
Y protagonista EL JULI en sus adioses. Y en PALENCIA le piden desde el tendido que no se vaya… Mientras, poca repercusión de las tardes de retirada de PABLO HERMOSO en AMÉRICA y ESPAÑA. Y, encima, el apellido HERMOSO está de moda por otras cosas.
Y protagonismo de EL CID, que lo poco que torea lo está aprovechando con grandes faenas, pero qué equivocación administrativa de temporada.
Y FERNANDO ADRIÁN, que está que no para de torear, triunfar y contar sus tardes por salidas a hombros. Y, como todo en la vida, tiene su explicación su inexplicable parón, del 17 de junio al 27 de agosto, sin ver un pitón pese a sus 2 puertas grandes en Madrid. Mala administración, relaciones escasas, equivocaciones ante los ofrecimientos de taurinos importantes, apoderados y empresarios a la vez, etc. Cambió la decoración en septiembre puede que dejando actuar, desde mediados de agosto, a un apoderado sensato.
Y milagro al ver a GINÉS MARÍN salir a hombros en NAVALCARNERO con una sonrisa de oreja a oreja y también en MURCIA, pero ya media sonrisa, en volandas por la puerta grande. Aprendiendo a sonreir.
Y alegría porque en ARGANDA DEL REY se puso el NHB por primera vez en sus 34 años.
Y CARLA OTERO con mala suerte y otra operación de 4 horas para regular el flujo sanguíneo. ¿Se interesan las feministas?
Y pena grande por la muerte de JUAN SÁEZ DE RETANA, presidente de la peña LOS CABALES, muy aficionado, amable, acogedor, encantador.