
Pues ya estamos en el 21 y hemos tenido que recibir, leer y oir esa frase tan manida e imposible “Que se cumplan todos tus deseos”. De verdad, de verdad, de verdad, ¿quién cree que ese deseo irreal pueda hacerse realidad? ¿Conocéis a alguien que haya conseguido todos? Sí, en el caso de que tuvieran uno o ninguno. Que se agarren al tópico de “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”.
Ricardo Díaz-Manresa
Un 21 en el que ganó el Brexit. Y pregunto :¿Vendrán tantos ingleses a los toros ahora con pasaporte obligatorio?… ¿No habría que hacer campañas, queridos FTL, allí animando? Y en Gibraltar, más de lo mismo, más trabas administrativas… Y otra vez se les ha ido vivo cuando podía estar a huevo. ¿El antigobierno o desgobierno acierta en algo? Tenemos ministros y ministras (pongan los dos géneros imbécilmente para que los idiotas disfruten de esta fórmula falsamente igualitaria) Esperpentos y esperpentas…¡Cuántos tarados nos tienen en sus manos!
El espectáculo taurino puede salir perjudicado y más todos los demás…Se le ocurrió un referéndum estúpido e innecesario al majadero CAMERÓN, aquel “genio” que desapareció del mapa, que quería reforzarse en el Gobierno y reducir a los antis de la Unión Europea…Después otra “figura”, el Boris, y en medio una señora que parecía un pelícano andando…¿Han visto más idiotas elevados democráticamente –democráticamente- a los altares de la política? Miren para todos los lados y siempre encontrarán a alguno.
Pues los españoles han dicho, en las encuestas, sí a Felipe VI por su discurso de Nochebuena, pues que no se olvide el monarca de que muchos de esos síes son de los taurinos y que recuerde alguna de las cosas buenas de su padre, el Emérito: su gran afición a los toros.
¿Alguien le ha preguntado a ANA GARCÍA OBREGÓN, la presentadora reaparecida en TVE para dar las campanadas de las uvas, con un vestido horroroso, junto a la elegante ANNE IGARTIBURU, la razón por la que reivindicó la cultura (cine, teatro, conciertos…), todos, menos los toros y cuando más audiencia tiene la uno?…Tan petarda y “oportuna y graciosa” como siempre, como al presentador al que dio paso : FLORENTINO no sé qué… Creo que FERNÁNDEZ. Por el sur y sureste dicen ¡qué mala follá tiene!…Por cierto, las feministas no han dicho ni mu -lo que viene al pelo- de que no hubiera un hombre en lo de las uvas…
Y Clarín dio sus premios…que este año deberían haber quedado reducidos al hombre del año porque no ha habido temporada…Y le dieron, del verbo dar, la Oreja de Oro, al “triunfador de la temporada”, a JUAN ORTEGA, que toreó cuatro corridas y se le recuerdan dos, las de Jaén y Granada. Le hemos cantado mucho pero lo de la Oreja es otra cosa… Un votación democrática y navideña, que sin llegar a eso recuerda a un “Siente un pobre a su mesa” en versión tauromáquica. Y de corazón le digo ¡que le sirva! Enhorabuena a Tendido Cero que en tiempos de sequía para él cómo lo cuidaba. Y también la enhorabuena a ENRIQUE PONCE –indiscutible torero del año, con 16 tardes y a disposición- y a VICTORIANO DEL RÍO, por una corrida, una. Por cierto, no firman el divorcio ni PALOMA ni ENRIQUE. Parece aquello de “Ni se muere padre, ni cenamos”.
Y el detalle de haberle brindado un toro en Aguascalientes ARMANDO MANZANERO, otro hombre universal, aficionado a los toros.
Vista del torero para casi todo pero no vista para todo: a la vista está.