Israel Guirao corta una oreja en la final del Alfarero de Plata

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Israel Guirao ha participado en la final del XII Certamen Alfarero de Plata 2026 en la plaza de Villaseca de la Sagra.

Segun informa Nicolás Pérez, se han lidiado reses de La Olivilla, bien presentados y de buen juego. Al tercero de nombre Feriante y el quinto Juncoso,  se les ha premiado con la vuelta al ruedo

Israel ha tenido como balance ovación tras dos avisos y una oreja del quinto. A pesar de que se le salió el hombro al hacer un quite, volvió de la enfermería para dar lidia a su segundo.

Junto a él han actuado Jaime Torija de la escuela de Guadalajara, quién ha dado la vuelta al ruedo tras dos avisos en el primero y otra vuelta tras estoquear al cuarto.

Y Rubén Vara, de la escuela Yiyo de Madrid, ha  cortado una oreja del tercero y ha sido ovacionado en el sexto.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.