El próximo jueves, 8 de febrero a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal (Plaza de Toros) se presentará el libro “Manolo Carrillo, un torero sin estrella” (Biografía profesional de un torero alicantino), obra de José maría Jericó.
Tomarán parte en este acto:
– Francisco Llorca Escuin, Director del Museo Taurino Municipal
– Cristina Martínez, Directora del Instituto Juan Gil Albert
– Juan de Dios Navarro Caballero, Diputado de Cultura
– Jorge Villar, periodista taurino
– Salvador Forner, Catedrático de la Universidad de Alicante
– José María Jericó, autor del libro y comentarista taurino en distintos medios de comunicación
– Manolo Carrillo, protagonista de la biografía
– María del Carmen España, Concejala de Asuntos Taurinos
Manuel Soler Carrillo, nacido en Orihuela el 30 de noviembre de 1942 es un torero español conocido como Manolo Carrillo en los carteles. Se trasladó junto con sus padres a la capital alicantina en 1944. Estudió educación general básica en colegio público y desde muy joven se puso a ayudar a su padre en la carnicería que instaló en la ciudad. Vivía cerca de la plaza de toros y se aficionó viendo torear a los novilleros de la época.
Fue un torero autodidacta, que aprendió viendo torear de salón a los toreros de Alicante en el Monte Benacantil, que se encontraba próximo a su casa. Tomó la alternativa el 30 julio de 1967en Monóvar, de manos de Vicente Blau El Tino en presencia de Gregorio Tébar El Inclusero. El toro de la cesión fue Canastero, de Luis Frías.
Cuando se retiró, montó varios negocios de hostelería. Apoderó a toreros como Ramón Escudero, a El Jero y Francisco José Palazón. También es empresario y organiza festejos taurinos, en plazas como Benidorm, Pinoso, Monóvar o Villena.







