Aplazamiento en Linares

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Israel Guirao estaba anunciado esta mañana en la plaza de toros de Linares. El festejo ha tenido que ser aplazado por la lluvia.

Su actuación tenía lugar en el marco del I certamen taurino bajo el título “Linares, cuna de toreros”. Un festejo que también servía para homenajear el recuerdo del ganadero Apolinar Soriano y del torero Pepe Luis Diaz.

En formato de concurso de ganaderías, se ivan a lidiar reses de Sorando, El Cotillo, Apolinar Soriano, Los Ronceles, Galvarino, Sancho Dávila y El Añadío. Y junto a Guirao iban a actuar Martín Mendoza, de la escuela de Camas; Blas Márquez, de la escuela de Linares; Jaime Padilla, de la escuela de Malaga; Jesús Molina, de la escuela de Linares; Daniel Rivas, de la escuela de Linares y Lisares, de la escuela de Arlés.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.