CULTURA-MISCELÁNEA

HomeCULTURA-MISCELÁNEA

El programa taurino radiofónico “Toros con el Soro” de Gestiona Radio, que dirige Vicente Ruiz El Soro  junto con Eva Rogel, se vuelve a emitir esta tarde de domingo a partir de las 15.00 horas. El programa fue grabado en el propio ruedo de la plaza de toros de Valencia y en él se analiza el balance lo que fue la pasada feria de julio de Valencia. En el mismo toman parte los matadores de toros Ricardo de Fabra, Vicente Barrera, Manolo Carrion y Javier Vázquez; los novilleros de la década de los 60 y 70 Pepe Espinar y Manolo Méndez; los  humoristas Fernando Esteso y Arévalo; el cantante Javier Vila; el empresario de la plaza de toros de Valencia Nacho Lloret y los periodistas Pedro Toledano y Eduardo Osca, así como el presidente de Tinto y Oro José Luis Ortiz y el pintor Andres Nicolau.

El programa taurino radiofónico “Toros con el Soro” de Gestiona Radio, que dirige Vicente Ruiz El Soro  junto con Eva Rogel, se emite esta tarde a partir de las 15.00 horas. Fue grabado en el propio ruedo de la plaza de toros de Valencia y en él se analiza lo que fue la pasada feria de julio de Valencia. En el mismo toman parte los matadores de toros Ricardo de Fabra, Vicente Barrera, Manolo Carrion y Javier Vázquez; los novilleros de la década de los 60 y 70 Pepe Espinar y Manolo Méndez; los  humoristas Fernando Esteso y Arévalo; el cantante Javier Vila; el empresario de la plaza de toros de Valencia Nacho Lloret y los periodistas Pedro Toledano y Eduardo Osca, así como el presidente de Tinto y Oro José Luis Ortiz y el pintor Andres Nicolau.

Desde que el Faraón de camas, Curro Romero, realizase aquellas lapidarias declaraciones de “Cuánto daño ha hecho ‘el Seíta’ a los toros” hasta hoy, mucho ha crecido el parque automovilístico español y muchas han sido las mejoras de la comunicación por carreteras entre ciudades. Tal ha sido este avance, que en apenas tres horas y media se conecta desde cualquier punto cardinal de la península con la Villa de Madrid.

Hace ya un cuarto de siglo, el 28 de julio de 1993, la plaza de toros de Valencia era escenario de un hecho histórico: Dámaso González indultaba al toro "Gitanito", de Torrestrella. Era el primer indulto que se concedía en una plaza de primera desde la entrada de vigor del nuevo reglamento. De pelo negro, poco bragado y marcado con el número 73, fue padreado por “Perdigón” y “Gitanita”. Dio 485 kilos en la báscula y su excepcional bravura dio pie a que Dámaso compusiese un trasteo no menos excepcional que dejó ver sus virtudes y cualidades hasta conseguir que s ele perdonase la vida. Según declaró posteriormente Álvaro Domecq Romero, “el toro murió en la plaza. Llegó muy mal al campo porque se dejó la vida en la plaza. Y para nosotros fue una grandísima lástima. Pero éramos sabedores de ello porque que en estos casos, cuando hay tanta entrega, ocurre en la mayoría de los casos ese desenlace que nadie quiere”.   https://www.youtube.com/watch?v=a1obFBv0A3U

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO