El matador de toros murciano Paco Ureña volvió la actividad este mes de mayo de 2021 con dos actuaciones en la plaza madrileña de Vistalegre, tras el parón causado por la COVID. Enrique Amat “El año 2020 fue un año complicado por las circunstancias y que nadie esperaba. Yo al menos pude torear en El Espinar, Arles y Úbeda. La verdad es que nos cogió a todos con el paso cambiado, pero esperemos que todo acabe volviendo a la normalidad y que en el futuro esté todo bien y el porvenir sea más halagüeño. El año pasado fue duro pero bueno, hay que mirar para el futuro. Este año parece que va a ser mejor. Hay que tener la esperanza en que las cosas se van a estabilizar y que vendrán cosas buenas.” Usted es de los que tienen paciencia. “En esta profesión hay que saber esperar. Es una carrera de obstáculos. Hay momentos de frustración, de sinsabores, pero no hay que sentir pena nunca y tampoco sentirse un incomprendido. Hay momentos de sufrir, por supuesto, pero las cosas son así. Puede haber circunstancias que sean favorables o desfavorables. La vida es de esta manera, y hay que aceptarlo. Hay que ser capaz de tener entereza para aceptar las cosas como vienen que es la vida.” Y sobre todo hay que tener afición. “Por supuesto. Yo soy de la opinión de que o bien uno elige la profesión o la profesión le te elije a ti. Y …






