La Federación Taurina de Cataluña ha organizado para el próximo día 3 de diciembre un acto reivindicativo por la tauromaquia. Con ello se pretende defender la fiesta de los toros en esta comunidad autónoma, fiesta que lleva prohibida ya varios años. Concretamente, desde que en julio de 2010 el Parlament prohibió las corridas de toros. Y un año después del fallo del Tribunal Constitucional, cuando todavía sigue sin haber toros, la afición taurina de Cataluña sigue manteniendo su lucha para que las puertas de la plaza de Barcelona vuelvan a abrirse.
El acto tendrá lugar en el Puerto Olímpico es Barcelona, en un acto en favor de la fiesta de los toros en Cataluña en la que intervendrán el matador de toros Curro Díaz, el cineasta Agustín Díaz Yánez, hijo del que fuera banderillero Agustín Díaz Michelín y el crítico taurino de RTVE Federico Arnás.
Cataluña ha contado a lo largo de la historia con numerosas plazas de toros de fábrica. Hasta trés hubo en Barcelona, y en otras ciudades como Tarragona, Gerona, Olot, Lloret de Mar, Figueras o San Feliu de Guixols.
Foto: Plaza de Toros Monumental de Barcelona