Autor: Vicente Sobrino

HomeVicente Sobrino
Vicente Sobrino

Vicente Sobrino

Nació en Valencia en 1950. De 1993, sigue en la actualidad en formato digital. Diario “El País”. De 2002, sigue en la actualidad. Corresponsal taurino en la Comunitat Valenciana. Ha escrito los libros “Memoria de Luces”, trilogía, historia de la plaza de toros de Valencia (1857 a 2000). “Antología poética de Rafael Duyos”, semblanza biográfica, (Diputación de Valencia, 2009); Colección “Mestres/Maestros” (Diputación de Valencias), seis volúmenes sobre las figuras del toreo valenciano, junto a Pepe Luis Benlloch. “El espacio y sus personajes” (Diputación de Valencia, 1997), multidisciplinar; “150 años de la plaza de toros de Valencia” (Diputación de Valencia, 2009), multidisciplinar; “Manuel Granero, una leyenda” (Diputación de Valencia, catálogo 2022, con motivo de la exposición del mismo título de la que fue comisario. “Historia de la Feria taurina de Fallas” (Diputación de Valencia / Avance Taurino, catálogo, 2014), exposición comisariada junto a Paco Delgado; “25 años de Avance Taurino” (Avance de Publicidad). “La huella escrita”, 40 años de periodismo taurino (Avance de Publicidad). Artículos y colaboraciones en distintas publicaciones de ámbito público y privado, libros de fiestas (Libro Oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia), etc. Charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, en distintos puntos de la geografía española. Presentador de eventos: conciertos de música y otros. Autor de diversos prólogos de libros de temática variada. Miembro asociado de la Unió de Periodistes Valencians, con el número 123.

La justicia en el toreo todavía existe, aunque sea más costosa para unos. Román, una de las grandes revelaciones de la temporada, sigue recogiendo frutos de su excepcional campaña. El próximo 8 de septiembre actuará dentro de la Feria de Valladolid, en sustitución de José María Manzanares. De esta forma completará uno de los carteles más redondos del ciclo vallisoletano, al actuar junto a El Juli y Roca Rey. Los toros a lidiar serán del hierro de Daniel Ruiz. Una gran ocasión para demostrar que el valenciano tiene sitio en cualquier tipo de carteles, junto a los nombres de las primeras figuras y las ganaderías de mayor demanda. De seguir en la línea marcada este año, esta recta final de la temporada puede situar Román en un lugar privilegiado de cara a la temporada de 2018.

La emisora valenciana CVRadio -94.5 FM- cierra hoy lunes su programación especial con motivo de la Feria de Julio. Para ello contaremos en el estudio con el periodista Paco Delgado, director de Avance Taurino, y, a través del hilo telefónico, tendremos a Paco Ureña, tras su épico triunfo del pasado sábado, el novillero Ángel Sánchez, herido de gravedad en la novillada inicial, y Aurora Algarra, ganadera triunfadora del ciclo. Hablaremos también con Nacho Lloret, representante de la empresa, así como  con diversos representantes de la afición valenciana que harán una valoración global del abono que finalizó ayer domingo. CVRadio -94.5 FM- Lunes 24 de julio Especial Feria de Julio Hora: 14:50 horas Dirige y presenta: Vicente Sobrino

El gran Paco Martínez Soria dijo aquello -título de película y creo que también obra de teatro- "la ciudad no es para mi". No hago suya dicha afirmación, aunque en ocasiones tengo dudas al respecto. La ciudad, Valencia, está de "gom a gom" de forasteros, extranjeros y guiris. Hago estas tres distinciones porque no son lo mismo, aunque lo parezca. Me contaba ayer Joselito Murube, que encontrar alojamiento en Valencia para este fin de semana había sido misión casi imposible. Que los hoteles apenas tenían habitaciones libres y que la tarea de encontrar tres en el mismo hotel había resultado complicada. Claro, al final tanta insistencia da su fruto. Pero unos cuantos hoteles hubo de recorrer para encontrar luz verde. Antes, llegadas estas calendas del mes de julio, quedábamos en la ciudad "la música y acá", que se suele decir en los toros cuando hay poca gente en los tendidos. La ciudad casi desierta. Pasear era delicia, aún con calor. Los cines y cafeterías, con gente lugareña que por x o z se quedaban en la ciudad...a disfrutar del vacio de agobio del resto del año. Y las playas -ya os dije ayer las tres que hay en Valencia-, para los de casa y poco más. Ahora la masa se ha apoderado de todo y la ciudad revienta de calor -como siempre- pero también de aglomeraciones. Sé que alguno pensará que me molesta que esta ciudad sea pasto de guiris incontrolados...pues, sí. Me molesta. No el que la extranjería se …

No hay nada mejor que un paseo matinal, muy matinal, cuando los rayos del sol empiezan a desperezarse, por la playa. La playa de Valencia. Oiga, que Valencia tiene playa!!! Una playa extensa, de arena fina, en paralelo a un Paseo Marítimo que, en su momento, también creó polémica.

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO