Alicante estudia el cubrir su plaza de toros

Para transformarlo en un espacio multiusos.

El Ayuntamiento de Alicante estudia la posibilidad de cubrir plaza de toros, uno de los espacios púbicos con mayor tirón y afluencia de espectadores de la ciudad. El objetivo del equipo de gobierno es remodelar el coso alicantino para transformarlo en un espacio polivalente que pueda acoger no solo festejos taurinos, sino también eventos culturales y musicales durante todo el año.

Se está analizando cómo compatibilizar esta transformación con su necesidad esencial como escenario en la feria taurin de Hogueras. Entre las propuestas, el techado de la plaza se perfila como una de las opciones más relevantes para garantizar su uso continuado.

Hay que recordar que al margen de los festejos taurinos que se dan en este inmueble que alberga también el Museo Taurino Municipal, en el mismo se dan al año un elevado número de funciones de todo tipo.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.