Se tendría que celebrar el próximo sábado en Medinaceli.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria ha estimado la solicitud de medida “cautelarísima” instada por el representante del partido político PACMA contra el acuerdo del Ayuntamiento de Medinaceli en el que se aprueba la celebración del Toro Júbilo para el próximo sábado 16 de noviembre de 2024.
El magistrado considera “digno de mayor protección la integridad física, el bienestar y la vida del animal que vaya a emplearse en esta edición del Toro Júbilo 2024 frente a la celebración del festejo taurino tradicional que se pretende por el Ayuntamiento de Medinaceli, con el amparo autorizatorio de la Junta de Castilla y León”. Esta medida cautelar estará en vigor hasta que recaiga sentencia que ponga fin a este procedimiento judicial o hasta que finalice por cualesquiera de las causas previstas en la Ley.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de esta ciudad soriana había presentado la documentación requerida en la Junta, para celebrar un año más el único toro de fuego que pervive en Castilla y León y que sigue estando en el foco de las asociaciones animalistas.