Tauromaquia popular. Se presenta la plataforma Proucorrebous

Los antitaurinos vuelven a la palestra en Barcelona.

  

Barcelona.- José R. Palomar.

A falta de otras cosas más importantes que hacer, una treintena de ciudadanos se concentraron ayer miércoles en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, para protestar contra los correbous. Y lo hicieron portando unos carteles con fondo granate donde se leía: “&PROUCORREBOUS”. La portavoz de esta curiosa asociación Aida Gascón, pretende emular al “famoso” ciudadano argentino Leonardo Anselmi, que luchó con denuedo hace nueve años para que se prohibieran los toros en Cataluña. La prohibición se llevó a cabo, pero seis años después fue revocada por el Tribunal Constitucional.

El portavoz de la Federació de Penyes i Festes del Ebre Santi Albiols declaró ante las cámaras de TVE-Catalunya que es partidario de que estas fiesta sigan, por suponer considerables ingresos gracias a los visitantes que generan, y representar una seña de identidad de las fiestas populares en Cataluña. Recordemos que los correbous fueron blindados cuando las corridas de toros se prohibieron. Veremos si la iniciativa de los animalistas cuaja en una ley que al menos, puede ser debatida a corto plazo en la Cámara Legislativa Catalana, donde los partidos nacionalistas e independentistas tienen muchos representantes…