Se habrían celebrado festejos de este tipo en 1375.
Con la intención de confirmar que la ciudad castellonense de Villarreal es el segundo municipio de España con una mayor tradición en el ámbito del bou al carrer, la Comissió del Bou -integrada por Toni Sánchez, presidente, Raúl García, vicepresidente, e Izan Honrubia, secretario– ha elborado un informe en el que aparecen documentos que apuntan a que el primer evento de bou al carrer en esta ciudad se celebró el 25 de agosto de 1375. Además, menciona que en Jérica-Novaliches se habría realizado un festejo similar en 1373
La célebre entrada de toros de Segorbe tiene como fecha de origen el año 1386, lo cual es once años posterior al primer registro documentado en Vila-real.
Este informe resalta que el bou al carrer forma parte del arraigo cultural del municipio y que ahora, gracias al trabajo realizado en el Archivo, se ha podido poner aún más en valor. «Hemos tenido acceso a documentos de gran interés, algunos incluso redactados en valenciano antiguo, lo que añade un valor histórico considerable», comenta. También destaca el esfuerzo de la Comissió del Bou, subrayando que su compromiso va más allá de la organización de actos taurinos y se extiende a la conservación y promoción del patrimonio festivo local.