Tauromaquia popular. Bou en Corda en Alcásser

Este año se celebraó la segunda edición del “bou en corda de Sant Antoni” .

 

El pasado sábado 11 de enero, y tras del éxito del año pasado, la Associació Cultural Bou en Corda de la población valenciana de Alcàsser preparó una jornada con diferentes actividades para todos los públicos, empezando a las 12 horas con carretones infantiles para el disfrute de los más pequeños.

Seguidamente hubo paellas para todo el público en general para coger fuerzas y encarar el plato fuerte del día que no es otro que los toros en cuerda a las 16 horas, donde para esta ocasión hubo 3 toros, una novedad, ya que nunca se han hecho tres toros en cuerda seguidos en esta población.

Antes de empezar los toros hubo un homenaje a las víctimas y afectados por la dana y posteriormente fueron invitadas a llevar un toro cada uno los pueblos de Godelleta y Picassent para finalizar exhibiendo el último toro.

Las fueron del ganadero de Cheste David Alfaro, ganadería que de momento no ha faltado a ninguna de las citas en las que esta asociación ha organizado toro en cuerda.