Rafa Mir también triunfa en el I Congreso de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana

 

En el I Congreso de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana, que se celebró con gran éxito  el pasado fin de semana en la plaza de toros de Valencia, los distintos trofeos, distinciones y recuerdos que fueron entregados tanto a entidades, como a personalidades y a los participantes de las diversas mesa redondas, tenían la firma de Rafa Mir Arnau.

Un artista de la localidad valenciana de Meliana, quien tiene ya goza de amplio curriculum y una más que importante obra escultórica. Sus trofeos entregan como premios en distintos certámenes tanto del toreo en la plaza como en las diversas especialidades de bous al carrer y festejos populares y de recortadores. Entre ellos, los festejos populares en las Fallas 2016 y muy diversos certámenes por toda España y semanas culturales.

En lo puramente taurino sus diseños abarcan una amplia gama de temas: toreros como Enrique Ponce, corredores de encierros,  toros, trofeos representando emboladores, anillas, recortadores, banderilleros, ganaderías y caballos entre otros.

Este verano, Rafa Mir protagonizará una exposición dentro del Foro Taurino de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes de Valencia.

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.