Palencia, sin feria de San Antolín

La Diputación de Palencia y la empresa BMF, arrendataria de la plaza de toros de los Campos Góticos de Palencia, han comunicado que la Feria Taurina de San Antolín 2020 queda suspendida.

El pasado 9 de Julio de 2020 la Junta de Castilla y León, a través del Boletín Oficial de Castilla y León, hacía pública la nueva normativa reguladora definitiva, en materia de seguridad sanitaria para los espectáculos taurinos, estableciendo protocolos muy restrictivos en cuanto a las medidas de distanciamiento social , obligando a mantener una separación mínima de 1,5 metros entre todas las personas asistentes para los recintos taurinos. Esta medida deja así la utilización de los Campos Góticos en un aforo máximo permitido de entorno al 15% del máximo total de las 10.000 localidades con las que cuenta el coso.

Por todo ello, habiendo analizado todos los posibles escenarios, la viabilidad de los propios festejos y valorando la actual situación, se ha determinado la imposibilidad de celebrar la feria taurina de San Antolín 2020 con las mínimas garantías suficientes.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.