Tras torear mañana en Huesca. El diestro mejicano Joselito Adame ha remitido un comunicado en el que da cuenta de su intención de abandonar el toreo activo tras su actuación en la feria de Huesca tras un cuarto de siglo toreando. "Es algo que llevo ya varios meses pensando; ha sido muy difícil tomar esta decisión. Sin embargo, en la etapa en la que ahora me encuentro, tengo la necesidad de parar, de dejar en estos momentos al Torero para darle centro al Hombre", explica en dicho comunicado. "He dedicado mi vida al toreo durante 26 años de forma intensa e ininterrumpida; lo he afrontado con absoluta entrega, compromiso y respeto. Es justo decir también que el toro me lo ha dado todo. Me considero un ser humano privilegiado y orgulloso de ser TORERO. Decidí que sea este próximo miércoles 13 de agosto, la corrida número 606 de mi carrera, dentro de la Feria de San Lorenzo en la plaza de toros de Huesca (España), la última de lo que, hasta ahora, ha resultado ser una increíble historia"
Reunidos los miembros del Jurado, formado por el Presidente de la Asociación Cultural Taurina de Socuéllamos, Pipo Romero del Hombrebueno, el Vicepresidente Victorino Delgado, el Secretario José Antonio Camacho, los matadores de toros Vicente Ruíz "El Soro", Javier Vázquez, Vicente Luis Murcia, el novillero Manolo Méndez, el picador Jaime Ruíz Soro, el ganadero y empresario Paco López y los aficionados José Manuel Giner, Ángel Bartolomé, José Luis Romero del Hombrebueno y Oscar Guzmán, tras finalizar la corrida de toros del día 10 de Agosto de 2025, en honor al Santísimo Cristo de La Vega y con motivo de las Fiestas Patronales de Socuéllamos, acuerdan otorgar los siguientes premios a los triunfadores del festejo: Triunfador del festejo: MARCO PÉREZ. Mejor faena: OLGA CASADO. Trofeo al Arte del Rejoneo: LEA VICENS. Mejor Estocada: MARCO PÉREZ. Mejor puyazo: ALFONSO BARROSO de la cuadrilla de Olga Casado. Mejor par de banderillas: RAFAEL GONZALEZ de la cuadrilla de Marco Pérez. Mejor brega: MARCOS PRIETO cuadrilla de Olga Casado. Mejor Toro: CENCERRILLO N°8 de la ganadería de D. Manuel Blazquez. Los galardones se entregarán en la VII edición de la gran GALA de TROFEOS DE LA ASOCIACION CULTURAL TAURINA en Salones "EL SASTRE" en la población manchega el próximo sábado 4 de octubre de 2025 con distinciones a personalidades del mundo empresarial, de la prensa, grandes artistas, políticos y aficionados.
Un original spot une toreo y gastronomía para anunciar los toros en esta ciudad.
Hoy ha fallecido el matador de toros José García Sánchez "El Doctor", de tan solo 53 años de edad.
El Club Taurino de Cehegín organiza este evento el próximo día 28 de agosto.
Sería el próximo lunes, 18 de agosto. Escribano le sustituye hoy en Huesca.









